Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

A dos décadas de su estreno: 20 curiosidades de Forrest Gump que no sabías

Esta película está basada en la obra literaria homónima de Winston Groom y con la que su protagonista, interpretado por Tom Hanks, ganó su segundo Oscar a mejor actor.

Por
Compartir

Ayer se se cumplieron veinte años de una de las películas más recordadas por el séptimo arte y que con el correr de los años fue ganando mucha popularidad.

Se trata de “Forrest Gump”, basada en la obra literaria homónima de Winston Groom y con la que su protagonista, interpretado por Tom Hanks, ganó su segundo Oscar a mejor actor.

A continuación 20 datos que desconocías de esta inolvidable obra audiovisual:

1. Tom Hanks  se convirtió en el  segundo  actor  en  ganarse  el premio  Oscar de forma consecutiva como Mejor  Actor  por  su  trabajó  en “Forrest Gump” (1994) y  previo a   esto con  Philadelphia (1993). El primer   actor  en lograr tal hazaña fue  Spencer  Tracy  por  “Captains Courageous” (1937) y  “Boys Town” (1938).

2. A   varios  actores  se les  ofreció  el  papel  principal de  Forrest  Gump, entre  estos  Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase, pero todos rechazaron la propuesta.  John Travolta admitió luego que  se arrepintió de no haber aceptado el rol.

3. Uno de los primeros sorprendidos del éxito del filme fue el propio Tom Hanks que pensaba que el largometraje sería “una película de consumir y olvidar” sin imaginar que su personaje sigue  vigente.

4. Durante el filme, Forrest establece una entrañable amistad en la Guerra con un personajes llamado Benjamin Buford “’Bubba” Blue, con quien habla de establecer un negocio de pesca de camarones, pero Bubba muere en comabre. En su honor Forrest establece la firma Bubba Gump Shrimp Company. En 1996, la firma Viacom, subsidiaria de Paramount Pictures, distribuidora del filme, funda la cadena de restaurantes Bubba Gump Shrimp Company, que actualmente cuenta con más de 30 sucursales alrededor del mundo.

5. El condado de Greenbow en el estado de Alabama donde Forrest Gump dice nacer no  existe en realidad.

6. El hermano pequeño de Tom Hanks, Jim Hanks, dobló en muchas de las escenas en las que el afamado actor  aparece corriendo.

7. La razón por la que Forrest Gump habla  pausado  es  porque el actor Michael Conner Humphreys, que  interpretó a  Forrest  de niño, se limitaba a hablar con su voz natural. Así  que  Hanks optó  por  imitar su  voz  para el personaje adulto.

8. El filme recaudó $677, 387,716 solamente en taquilla  en todo  el mundo.

9. Según el portal  Box  Office Mojo el  largometraje ocupa la posición número 69 entre las 100 películas más taquilleras de la historia.

10. La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, surge  del clásico “The Birth of a Nation” de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Incluso esa secuencia se exhibe en  blanco y negro con  imágenes aceleradas como en un filme de principios del siglo. Esa  película es  de  1915.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención