Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Seminario “Cine y Dramaturgia” recuerda los 450 años de Shakespeare

Organizado por la Corporación Cultural de las Condes, en el evento se analizarán 3 películas basadas en clásicos del autor británico, bajo la guía del experto David Benavente.


POP

15 de julio, 2014

Autor:

/ ell brown - Flickr / ell brown - Flickr

Un ciclo especialmente dedicado al dramaturgo inglés, denominado “100% Shakespeare”, se realizará con motivo de la conmemoración de los 450 años del natalicio del autor, William Shakespeare, (1564-2014) que a través del análisis de tres grandes películas basadas en algunas de sus obras cúlmines por parte del destacado dramaturgo y sociólogo chileno, David Benavente, podremos introducirnos en el conocimiento de Shakespeare, de su monumental obra popular, y admirar los recursos utilizados por parte del escritor británico en sus clásicos del teatro de todos los tiempos.

El seminario, organizado por la Corporación Cultural de las Condes, se desarrollará en 8 sesiones cada miércoles entre el 23 de julio y el 10 de septiembre, a las 19:30 horas, y en ellas los participantes podrán apreciar las películas “Romeo y Julieta”, del director Franco Zeffirelli; “Macbeth”, dirigida por Orson Welles, y “Hamlet”, de Kenneth Branagh, las que serán examinadas por David Benavente, metodología que contempla la participación activa de los propios asistentes.

El costo de inscripción para las 8 sesiones que componen el ciclo de cine y dramaturgia será de $60.000 para el público general y de $54.000 para quienes tengan Tarjeta Vecino Las Condes. Las sesiones se realizarán en la propia Corporación Cultural de Las Condes, ubicada en Avenida Apoquindo 6570.

El sociólogo, dramaturgo y documentalista David Benavente es director del Centro Estudios y Artes de la Comunicación, EAC, y entre algunas de sus obras dramáticas más importantes, se cuentan “Tres Marías y una Rosa”; “Tengo ganas de dejarme barba”; “Tejado de vidrio” y “Pedro, Juan y Diego” y entre sus documentales más destacados se incluyen “El Willy y la Myriam”; “¡Salir Adelante!”; “Juegos Artificiales” e “Historias de Aprendizaje”.

Detalles del programa del seminario: Click Aquí.

Comenta esta noticia