Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Accidente de tránsito acaba con la vida del actor favorito de Alex de la Iglesia

Sus tres nominaciones al Goya fueron como actor principal por "El día de la Bestia" (de Álex de la Iglesia) y otras dos al mejor actor de reparto en el "Gran Vázquez", de Óskar Aibar, y "Muertos de risa", también de Álex de la Iglesia.

Por
Compartir

El actor español Álex Angulo falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 en el término de Fuenmayor, en la comunidad autónoma norteña de La Rioja.

Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se produjo esta tarde en el kilómetro 114 de la autopista, cuando se salió de la vía el vehículo que conducía el propio Álex Angulo, nacido hace 61 años en Erandio, e impactó contra la barrera de contención  para luego caer por una pendiente.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por el actor, quien falleció prácticamente en el acto.

Con una dilatada trayectoria en cine y televisión, estuvo nominado a los premios Goya, el premio más importante del cine español, en tres ocasiones, y trabajó en numerosas películas con directores como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Iciar Bollaín, así como en series de televisión.

Sus tres nominaciones al Goya fueron como actor principal por “El día de la Bestia” (de Álex de la Iglesia) y otras dos al mejor actor de reparto en el “Gran Vázquez”, de Óskar Aibar, y “Muertos de risa”, también de Álex de la Iglesia.

Álex Angulo estudió Magisterio y después ejerció como maestro, pero a los 23 años dejó la docencia por la interpretación y trabajó durante 20 años en la compañía de teatro independiente de Bilbao “Karraka”.

Desde su aparición en la película de Alex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) Angulo se convirtió en uno de los actores secundarios más conocidos del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención