Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Imperdible: 112 obras de Joan Miró llegan a Santiago

Se trata de la segunda exposición que la Fundación Joan Miró organiza en Chile, pues entre los meses de febrero y abril de 1998, el Centro Cultural Viña del Mar acogió 'Joan Miró. Imaginación y color', con 144 obras gráficas del artista.


POP

24 de julio, 2014

Autor:

miró

La Fundación Joan Miró trasladó el surrealismo del artista a Santiago para la exposición “La fuerza de la materia” que, con 112 obras del pintor catalán, se estrena el próximo 31 de julio en el nuevo Centro Cultural de la Fundación CorpArtes.

La muestra, dirigida por Rosa María Malet, gira en torno al interés de Miró por la materia, que le sirvió para aprender nuevas técnicas para depurar su arte.

“La fuerza de la materia” condensa esta temática en cuatro salas, la primera de su etapa de postguerra, la segunda sobre su madurez artística, la tercera con obras experimentales de los setenta y la última con piezas de otras técnicas que Miró utilizó como escultura,tapiz y arte gráfico.

Se trata de la segunda exposición que la Fundación Joan Miró organiza en Chile, pues entre los meses de febrero y abril de 1998, el Centro Cultural Viña del Mar acogió ‘Joan Miró. Imaginación y color’, con 144 obras gráficas del artista.

El pintor catalán es uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista con su obra rica en color centrada en el subconsciente, la temática infantil y España.

Uno de los grandes proyectos de Miró fue la creación en 1975 de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, para difundir nuevas tendencias del arte contemporáneo. 

Comenta esta noticia