Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

[Video] Para fans del ska: Invitados de lujo tendrá show de Skatalites en Chile

La banda jamaicana celebrará sus 50 años acompañada por el vasco Juantxo Skalari, ex vocalista de Skalariak, y los venezolanos Desorden Público.

Por
Compartir

Son 50 años marcando tendencia y cargando el estandarte de la banda más longeva del estilo nacido en Jamaica a principios de los sesenta. The Skatalites regresará a un año de su más reciente visita para celebrar, en grande y al aire libre, sus bodas de oro, bajo la conducción del mítico saxofonista Lester Sterling y la cantante Doreen Shaffer.

En esta ocasión, el line up lo completarán un viejo conocido del público local y también una banda debutante en estas tierras, pero con amplio historial de trabajo y difusión.

En primer lugar Juantxo Skalari, cantante de la desaparecida banda vasca Skalariak, quien acompañado por el conjunto local Drakos revisará los éxitos más importantes de su material y adelantará canciones de “Rude Station”, placa que verá la luz en noviembre de este año.

Por otro lado, se sumará al evento Desorden Público. Agrupación venezolana precursora del ska en América Latina, que ya suma 29 años de carrera, una decena de álbumes, registros en directo, giras internacionales y colaboraciones con miembros de bandas ícono como los británicos The Specials. En tierras chilenas será un debut esperado por año, tanto por los fanáticos locales como la amplia comunidad venezolana residente en Chile.

Al cartel se sumarán también Santiago Downbeat, combo chileno que cultiva lo mejor del ska tradicional con tintes jazzeros, en una combinación que lleva poco más de dos años sorprendiendo audiencias y que preparan su primera gira europea para el mes de noviembre de este año.

La cita es este 12 de octubre, a partir de las 15:00 horas en la Explanada Matucana 100. Las entradas en preventa 1 tendrán un precio de $15 mil, seguidas por una segunda preventa a 18 mil pesos, y un precio general de $20.000. Están a la venta por el sistema Ticketek, Tiendas Falabella, Cines Hoyts. Venta sin recargo en Tienda The Knife (Eurocentro), Inside Tattoo (Nva Providencia 1414, Metro Manuel Montt) y en Matucana 100.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jamaica#Reggae

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención