Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Lanzan reedición de "Conversaciones con Nemesio Antúnez" de Patricia Verdugo

El lanzamiento se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 19:30 horas en la sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Por
Compartir

En un homenaje póstumo a la figura del destacado pintor Nemesio Antúnez y a la reconocida periodista Patricia Verdugo, Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y Taller 99, reeditarán el libro “Conversaciones con Nemesio Antúnez”, publicado por primera vez en 1995.

En este acto de traer a la memoria, a dos destacados personajes que, cada uno en su disciplina, trabajaron por divulgar aspectos fundamentales de nuestra historia, los hijos de los protagonistas de este recuerdo; Guillermina Antúnez y Felipe Marín Verdugo, revivirán el significado de esta creación literaria en la vida de sus padres y lo que significa para la construcción histórica del país la conjunción entre el pintor y grabador nacional, que acercó el arte a la gente común, y la periodista –Premio Nacional de Periodismo- que se arriesgó por desnudar la historia oculta de la dictadura ante la comunidad nacional e internacional.

En la ocasión, Rafael Munita, Director del Taller 99 donará ejemplares de la obra a las bibliotecas municipales de Providencia, con el fin de acercar a la comunidad el legado cultural histórico de ambos creativos.

El lanzamiento se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 19:30 horas en la sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594, metro Salvador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libro#reedición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención