Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2014

VIDEO | ¿Fanático de "Matrix"? Mira estos 10 detalles ocultos en la cinta

Aunque pasen los años, los fanáticos de la cinta dirigida por los Hermanos Wachowski siempre esconderá algo que a simple vista se te escapa.

Por
Compartir

Tanto si eres un ultra fan de The Matrix, como si sólo quieres tener material para sostener conversaciones interesantes en fiestas y bares, esta lista de detalles interesantes de la película protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne, recopilada por el youtuber Rob Ager, te hará sorprenderte en más de una ocasión.

Anda preparando tu copia de “Matrix” en el computador o DVD, porque te darán ganas de verificar.

  1. La carpeta con los antecedentes de Neo en la escena del interrogatorio tiene el número uno en la esquina superior derecha. Y ya sabemos que él era “El Elegido” (The One, en la versión en inglés).
  2. Un viejo televisor de la marca australiana AWA aparece cuando Morfeo le explica la Matrix a Neo. Después, cuando cuelgan del helicóptero casi al final de la película, pasan por un edificio de la AWA.
  3. El mosaico que está frente al elevador en el que suben para ir a ver al Oráculo tiene un graffiti con el nombre del programa infantil “Art Attack”.
  4. Seguro sabías que Cypher cita la película “El Mago de Oz” cuando le dice a Neo “It means buckle up Dorothy, because Kansas is going bye-bye” (Ajusta tu cinturón Dorothy, porque Kansas te dirá adiós). Pero ¿te habías fijado que el nombre Oz es visible en los cubos flotantes con que juega una niña en casa del Oráculo?
  5. En los mismos cubos, también se observa el dibujo de un helicóptero, como anticipo a una de las escenas finales de la película.
  6. Hay dos guías de teléfonos que aparecen en la oficina de Neo, al principio de la película. Los mismo vuelven a aparecer sobre el refrigerador del Oráculo.
  7. Al final de la película, aparece una pantalla con la visualización en números de la Matrix sobre la que aparece después la frase “Fallo en el Sistema”. Si se pausa la película justo antes de que aparezca, se lee 911, el número de emergencia en Estados Unidos, pero también es como se abrevia la fecha 11 de septiembre
  8. El pasaporte de Neo expira el 11 de septiembre de 20o1, fecha de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.
  9. El edificio de la compañía Metacortex, donde trabaja Neo, tiene forma de columna vertebral. Esto puede hacer referencia al cortex o corteza cerebral, la parte del cerebro que lidia con la conciencia.
  10. Cuando Neo toma conciencia de sus poderes y vence al agente Smith, se escucha una referencia a “Así hablaba Zaratustra” de Richard Strauss, pieza que forma parte del soundtrack de la película “2001: Una odisea del espacio”

Mira las imágenes recopiladas por Ager (audio en inglés)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención