Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Vasco Moulian escoge sus siete capítulos preferidos de Los Simpsons

El hombre que llenó horas de programación con la serie en Canal 13 celebra los 25 años de la familia amarilla.

Por
Compartir

Para bien o para mal, no son pocos los que asocian a Los Simpsons con la figura de Vasco Moulian. Claro, porque cuando el comunicador manejaba los hilos de Canal 13 e introdujo el concepto de la “parrilla flexible” utilizó a la familia más famosa del mundo para levantar sintonía, incluso cortando sin asco otros programas que estaban al aire.

Esta semana la serie de Matt Groening cumplió 25 años, por lo que el mismo Moulián eligió sus episodios favoritos y su respectiva explicación:

1.- “No robarás” capítulo 13 de la temporada 2.

Homero se “cuelga” de forma ilegal a la televisión por cable y así también logra ser muy popular entre todos sus amigos. Me gusta este episodio porque es interesante ver el lazo padre e hija que tiene Homero, porque éste siempre se deja llevar por sus impulsos y olvida la moral, sin embargo, su hija Lisa constantemente trata de decirle lo que es correcto o no.

homero roba cable

2.- “La última tentación de Homero” capítulo 9 de la temporada 5.

La vida de Homero es agotadora además de bastante aburrida, pero en el trabajo conoce a Mindy y él siente la tentación de serle infiel a Marge. Está dentro de los preferidos, porque a final de todo Homero se da cuenta que nunca engañaría a Marge y privilegia eso por sobre todas las cosas.

la tentacion de homero

3.- “Secretos de un buen Matrimonio” capítulo 22 de la temporada 5.

Además de ser bastante chistoso, en general me gustan todos estos episodios de “Los Simpsons” en que las situaciones presentadas son perfectamente aplicables a cualquier familia. En este caso, Homero comienza a tener problemas maritales, preocupado por no perder a Marge, él hace de todo para recuperar su relación. Como siempre, casi todo le resulta al revés.

4.- “Lisa la vegetariana” capítulo 5 de la temporada 7.

Esta temporada es del año 1995, lo curioso es que muchos de los viejos capítulos de “Los Simpsons” tratan de temas contingentes de la actualidad. En este caso Lisa se encuentra abrumada por el excesivo consumo de carne en la sociedad, incluso el mismísimo Paul McCartney es la estrella invitada para apoyar su causa.

5.- “Homero tamaño familiar” capítulo 7 de la temporada 7.

Homero optó bajo su responsabilidad ser obeso mórbido, obviamente su familia se preocupa por su salud, pero el resto de los ciudadanos de Springfield lo discrimina por su contextura. Una vez más, una problemática que cruza cualquier frontera del mundo.

Homero tamaño familiar from GrimmjowMX on Vimeo.

6.- “La fobia de Homero” capítulo 15 de la temporada 8.

Suena repetitivo, pero nuevamente otro tema mundial. Homero está muy preocupado por la sexualidad de su hijo, a tal extremo que busca de cualquier manera que Bart sienta atracción por las mujeres. Lo lamentable es que utiliza métodos absurdos, arcaicos y poco tolerantes.

7.- “El pleito antes de Navidad” capítulo 8 de la temporada 22.

Para no ser tan injustos con las nuevas temporadas de “Los Simpsons”, que a mi parecer no tienen el mismo espíritu de las anteriores, este capítulo refleja fielmente como la Navidad se ha vuelto para muchas familias un motivo de discusión, estrés y finalmente un trámite. Claramente algo acorde a nuestra época.

Broadcast live streaming video on Ustream

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los simpsons#Vasco Moulian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención