Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Conductores de Top Gear provocaron a los argentinos con banderas chilenas

El equipo del popular programa británico apareció cada uno con una piocha de la bandera de Chile en el primer capítulo de la temporada.

Por
Compartir

El año pasado los presentadores del popular programa inglés vivieron una pésima experiencia luego que se entendiera como una provocación una de las patentes que utilizaron la cual llevaba las siglas 982 FKL, la que de  inmediato fue relacionadas con el año de la guerra de Las Malvinas y el nombre que los ingleses entregaron a las islas: Falkland.

Según señala BiobioChile, una de las autoridades que se quejó públicamente de lo sucedido fue el senador argentino por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, quien consideró que “la gente de la BBC vino para burlarse de nosotros”, agregando que “el tema Malvinas se vive con especial sensibilidad en nuestra provincia”.

Esta situación provocó que el equipo de la BBC tuviese que salir de argentina por un paso fronterizo hacia nuestro país, luego de ser declaradas personas “no gratas” por la municipalidad de Río Grande.

Por este motivo muchos argentinos estaban esperando al primer capítulo de la temporada de Top Gear, esperando al menos las disculpas por el incidente ocasionado por la provocación, del equipo durante su paso por la Patagonia.

Sin embargo la respuesta de los conductores del programa Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, distó mucho del arrepentimiento, y portando una piocha con la bandera de Chile, respondieron lo siguiente en tono de burla:

“Muchos de ustedes vieron el especial de la Patagonia y me encantaría admitir ahora delante de todos que he cometido un terrible error. Nadie sabe qué voy a hacer esto, pero quiero sacarlo de mi pecho ahora”.

“Justo en medio del programa dije que el cóndor es el ave voladora más grande del mundo y no es cierto, es el albatros. Estoy profundamente profundamente apenado”, afirmó en tono de burla Clarkson”.

Las declaraciones y la piocha indignaron a los argentinos, y llamó la atención de muchos en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención