Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2015

Movilh e Iguales destacaron aparición de Ítalo Passalacqua con su pareja en Gala del Festival

El Movilh se valió de su cuenta de Twitter para destacar el hecho: "Diga a sus hijo/as sin miedo que son Ítalo y Patricio. Son pareja. No amigos. Sus hijos lo entenderán".

Por
Compartir

La Fundación Iguales y el Movilh destacaron que en la Gala 2015 del Festival de Viña del Mar haya desfilado por primera vez una pareja homosexual.

El histórico momento estuvo protagonizado por el crítico de cine y TV Ítalo Passalascqua, quien apareció acompañado de su pareja Patricio Herrera, lo que le valió el aplauso del público presente.

“Este país sería mucho maás lindo si viéramos caras sonrientes y no criticáramos a la persona de al lado”, sostuvo Passalacqua.

“Uno como periodista espera que le crean, hacer bien la pega, pero no que la gente se la juegue por ti, grite tu nombre y vaya más allá del Ítalo Passalacqua: Que vayan hacia la diversidad, a decir ‘queremos un país libre, con todos iguales, todos felices’. Eso entendí yo”, agregó el profesional, según consigna Emol.

Ante esto, el Movilh se valió de su cuenta de Twitter para destacar el hecho: “Diga a sus hijo/as sin miedo que son Italo y Patricio. Son pareja. No amigos. Sus hijos lo entenderán”.

Por su parte, la Fundación Iguales puso hincapié en una de las frases de Passalacqua, “es bonito ver como la gente nos apoya”.

Más tarde, Passalacqua señaló que mientras pasaba por la alfombra roja “no pensaba en nada, porque gritaban muy fuerte mi nombre, y todas eran demostraciones de amor, de apoyo a la diversidad, a los homosexuales, a que nos dejemos de leseras, que haya matrimonio igualitario. Éste es un país que está muy atrasado en esa discusión. Entonces eso me emocionó”.

italo passalacqua gala viña 02

El periodista calificó el Acuerdo de Unión Civil como “una buena chiva, pero no un avance”.

“Yo creo en el matrimonio igualitario, creo en que uno pueda adoptar hijos. He escuchado unas brutalidades acerca de ese tema, que no sé en qué mente pueden caber. La adopción es una cosa de amor, si tú quieres adoptar hijos es por amor, para sacarlos de los hogares, que sean felices, para dar la oportunidad de que esas niños vivan mejor, que tengan cariño“, manifestó.

Éstas fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención