Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2015

La galaxia está de luto: murió Leonard Nimoy, el Comandante Spock

El actor padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que atribuyó a la cantidad de cigarros que fumaba, pese a haber dejado el hábito hace 30 años.

Por
Compartir

A los 83 falleció el actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la pantalla grande a Spock, el recordado personaje híbrido entre humano y vulcano de la flota estelar del Enterprise de la saga de Star Trek.

La información fue dada a conocer por su esposa, Susan Bay, quien dijo que el deceso se produjo en casa en Bel Air, Los Ángeles, producto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que el actor dio a conocer el año pasado y atribuyó a la cantidad de cigarros que fumaba, a pesar de haber dejado el hábito hace 30 años.

Su última aparición en el cine fue el año 2013 cuando volvió a interpretar al mítico personaje en una versión mucho más madura, en la cinta “Star Trek: en la oscuridad”, en contraposición al mismo rol que interpretó en esa oportunidad el actor Zachary Quinto.

Aunque fue su rol en la cinta galáctica lo que le valió la fama mundial, sus inquietudes artísticas eran múltiples y abarcaban la poesía, fotografía y música.

Su último tweet fue publicado hace cuatro días, donde expresó: “Una vida es como un jardín. Momentos perfectos se pueden tener, pero no conservarlos, excepto en la memoria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Star Trek

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención