Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2015

Los chistes políticos en Viña 2015 que molestaron a La Moneda

León Murillo, Dinamita Show y Centella utilizaron el humor para dejar en evidencia a la clase política chilena.

Por
Compartir

En una reciente intervención, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hizo un duro juicio respecto al actual estado de la política. A su parecer, “hoy ser político es una degradación“.

A manera de ejemplo, señaló “anoche (miércoles 25) en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta; los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios y los políticos”.

“Esta crisis es tan severa que uno pudo ver que si alguien quiere que le vaya bien en una rutina en el Festival de Viña, les tiene que ‘sacar la cresta’ a los políticos. Y en ese marco menciono la pifia a la Presidenta. Hoy están garantizadas las gaviotas de oro, platino y todos los colores que uno quiera si se critica a los políticos. Y eso da cuenta de un sentido común que está instalado”, agregó el timonel socialista.

En El Dínamo revisamos las rutinas de los humoristas que han participado en la versión 2015 del evento viñamarino y Leon Murillo fue el que hizo las críticas más duras a la clase política.

Si bien Centella partió con una referencia al caso Caval, el resto de su show versó en los clásicos temas del humor chileno: los problemas de pareja, los hijos, el sexo, la suegra, la vida cotidiana. Algo similar a lo del Huaso Filomeno, pero éste ni siquiera tocó la contingencia.

Dinamita Show, por su parte, hizo dos alusiones que podrían considerarse contingentes, con un repertorio basado en las ya conocidas capacidades físicas e histriónicas del “Flaco” Paul Vásquez, con Mauricio Medina como su contraparte seria.

Te dejamos los chistes “políticos” de los humoristas del Festival.

CENTELLA

A_UNO_490980

“A mí me habían hablado de un monstruo, y la verdad de las cosas es que ustedes… qué van a ser monstruos! Yo le temo a otros monstruos, monstruos caradura que se piden unos préstamos de 6500 millones… ¡Esos hueones son monstruos! ¡Y más monstruos son los que les pasan las lucas!”

DINAMITA SHOW

A_UNO_490410

Indio: “Para, Flaco: ¿Saliste a carretear con 10 lucas?
Flaco: “¿Y cómo Lavín dijo que se podía comer son 2 lucas? Si se puede comer con 2 lucas, con 10 tenís pa dos días!”

____

Indio: “Yo te voy a probar que eres el ser más inocente que pisa la tierra”
Flaco: “¿Inocente?”
Indio: “Más inocente que hijo de diputado”

LEON MURILLO

A_UNO_492145

“Ayer en la tarde me llamó Martín Larraín. En serio. ¿Qué quieren que le haga? El hueón pensará que soy su amigo… ¡qué miedo! No, me llamó Martincito y me dijo: “León, con confianza. Échale p’adelante no más, hueón, como yo”… puta el hueón sabio”.

“Si le dieron una oportunidad a la Bachelet después del tsunami, ¡cómo no me la van a dar a mí poh, hueón!”

“La semana pasada tuve una reunión acá en Valparaíso y el único estacionamiento que pillé fue a la salida del Congreso. Me estacioné, salió un paco y me dijo: “señor, no se puede estacionar aquí, ya van a salir los diputados”. Yo le dije “tranquilo mi cabo, el auto tiene alarma”.

“¿Qué le queda a uno, como mero chileno común y corriente? Pedir plata prestada. Qué le va a quedar a uno si los que hacen las leyes en este país, los que movilizan esta nación, los que ganan 8 millones de pesos andan pidiendo plata por mail?”

“Uno hace el esfuerzo al tres y al cuatro, ¿y se gastan 772 millones de pesos en hacer una cafetería VIP en el Congreso, pa atender a un par de hueones? ¿Qué comen esos hueones, chupe de sirena?”

“Yo sé que ésto le ofende a la clase política, pero lo siento, háganse cargo. Porque ¿cuál es la percepción que tiene uno? Que gobiernan para ustedes, y que nos cagan, digamos las cosas como son. No estoy diciendo nada nuevo. Y no tiene que ver con izquierda ni con derecha, nada que ver. Porque para mi los partidos políticos chilenos son como las alpargatas nuevas: la izquierda, la derecha, da la misma hueá”.

A_UNO_492127

“¿Se han dado cuenta que la táctica es renovarte, cambiarte el nombre cada cierto tiempo? Partió llamándose la Concertación; ahora se llama la Nueva Mayoría. Yo la próxima vez le pondría La Ampolleta: por más que la cambien, siguen atornillando p’a la derecha los hueones”.

“El día que exista un partido político gay en Chile yo voto por ellos. Si nos van a culiar, por lo menos que sea alguien que sepa”

“Hace un tiempo atrás estaba en una farmacia y entró la Bachelet (pifias). Como una ciudadana normal, sin escolta, sacó su número… y le sale el 27-F”

“Érase una vez un país llamado Lechi, cuya casa de gobierno era La Chaucha. Habían dos ministros conversando en el Patio de los Limones. Uno le decía al otro:

– Oiga, Peralillo

– Dígame, Elizordo

– Tengo un problema, resulta que mi hijo dio la PSU y es porro el hueón, y necesito una peguita, pa’ que trabaje durante un año, gane unas luquitas y el próximo año entre a la U.

– ¡Pero si para eso estamos! dice Elizordo. Toma el tablet y revisa. “Aquí lo tengo, asesor ministerial. Asesor personal mío, $3.250.000, ¿qué me dice?

– No poh Peralillo, como se le ocurre, con esa plata no vuelve más a la U. Lo que yo necesito es una pega donde gane unos 300 o 400 mil pesos.

– ‘Tamos maaaal, para eso ya hay que ser universitario…”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Humor#politica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención