Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

Homero Simpson habría resuelto el misterio de la "Particula de Dios"… 14 años antes

El popular personaje estuvo a punto de resolver uno de los grandes acertijos de la historia de la ciencia, varios años antes de que un equipo del CERN pudiera hacerlo.

Por
Compartir

Los Simpson es una de las series que se ha ganado a los fanáticos gracias a sus innumerables referencias a la vida cotidiana, sin embargo, parece que la tradicional familia amarilla también es objeto de inspiración para la ciencia.

Esto es lo que afirma el Dr. Simon Singh, autor del libro “Los Simpson y sus secretos matemáticos”. El científico observó que Homero habría descrito uno de los grandes misterios de la física moderna en una ecuación que escribió en una pizarra durante el capítulo “El mago de Evergreen Terrace”.

Se trata del Bosón de Higgs, una teoría también conocida como “la Partícula de Dios”, que fue predicha por el profesor Peter Higgs y confirmada por el equipo del CERN, 49 años después.

Singh asegura al diario The Independent que “si desarrollamos la fórmula se obtiene la masa del Bosón de Higgs de un tamaño mayor al que realmente tiene”, entregando un total de 775 giga electronvoltios (GeV) cuando el acertado son 125 GeV.

Homero

Aunque el cálculo está un poco lejos de lo que finalmente descubrió el CERN hace 14 años, según el profesor este no debe ser desestimado, ya que es una aproximación válida que resume un compendio de varios parámetros como la constante gravitacional y la velocidad de luz.

Esta ecuación explicaría porque muchos de los guionistas de la serie son matemáticos. “Esto no es un accidente. Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión”, asegura Simon Singh.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Simpson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención