Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

House of Cards y los detalles sobre la sexualidad de Frank Underwood

La ambigüedad del protagonista de la popular serie producida por Netflix ha sido uno de las dudas de los fanáticos.

Por
Compartir

La tercera temporada de House of Cards tiene dividida a su audiencia, principalmente porque muchos critican la falta de acción en la vida de los Underwood, quienes ahora se encuentran en la cima del poder.

De esto y más fue lo que conversó el productor de la serie, Beau Willimon, quien se refirió al por qué del cambio de ritmo en la historia y otra de las preguntas que están surgiendo con cada capítulo: la verdadera orientación sexual de Frank Underwood.

Estos son los ocho puntos en los que se resume la entrevista con el co-creador de la exitosa serie de Netflix con Huffington Post.

1. Diferente de manera intencional

El productor afirma que en las dos temporadas anteriores el ritmo era mayor porque el esfuerzo político de los protagonistas era demasiado. “Lo que queríamos para esta temporada era centrarnos en que, como estaban en la cima de la montaña y no hay ningún lugar más alto para ascender, queríamos ver cómo se sienten por el estrés que se pone sobre ellos. El matrimonio Underwood nos ayudó a descubrir nuevos niveles de sus vidas a los que no habíamos tenido acceso antes. Creo que si Frank no hubiese estado tan entre las espada y la pared en esta temporada, la historia hubiera sido falsa. Desde nuestra postura, si no probábamos nuevos caminos, nos hubiésemos sentido cómodos, pero no habríamos desafiado al público”, señaló.

2. Sexualidad de Frank Underwood, “es ambigua”

Con el transcurso de la serie la sexualidad del personaje de Frank parece ser cada vez más ambigua. Esta ha sido una duda que también intentó responder el hombre a cargo de la serie.

“La gente me ha preguntado directamente si Frank es gay o bisexual. No creo que Underwood realmente le de algún crédito a estas etiquetas. Como dijo en uno de los episodios de la primera temporada , «Cuando me siento atraído por alguien, me siento atraído por esa persona». Punto”, señalo el Productor Ejecutivo.

Además señala que Frank es “Un hombre de gran apetito, que no deja que su entorno se modifique y no permite que lo obliguen a definirse. Está muy vigilado por las personas que él elige que se le acerquen, pero su relación no sabemos si es platónica o sexual.

claire

3. Ese momento íntimo entre Frank y Thomas Yates

Al ser consultado por lo sucedido el productor de la serie afirma que se trato más de una conexión emocional que algo sexual, aunque según Beau Willimon, hay una nube gris en esa parte de la historia donde por ahora Yates parece ser una persona de confianza para Frank.

4. Finalmente Frank y Claire tienen sexo…

“Se trata de una escena donde Frank, quizás, está más vulnerable de lo que hayamos visto alguna vez. Claire reconoce eso. No quiero parecer frívolo al respecto, pero ella destruyó las esperanzas y la fuerza que él tenía. Vemos que la fuerza de ella mueve a Underwood. El sexo es una manera de demostrarlo”, indica el productor.

5. Entonces… ¿de qué se trato esa escena de sexo?

“Más adelante en el final de la temporada, vemos que el escenario se invierte. Clair quiere que Frank tenga relaciones con él, que sea duro con ella y la sacuda. Él, no lo hace. En cierto modo, no devuelve el favor. Ahí se ve la falla al intentar consumar el momento, y es una de las razones por las que el final de la temporada toma un camino distinto”, asegura el co-creador de House of Cards.

6. ¿Por qué Frank rechaza a Claire?

“Es una escena difícil de analizar por teléfono sin demostrar su valor. Pero si uno se pone en los zapatos de Frank, podrá concluir que la acción de rechazo proviene de nada. Es un momento violento psicológica, emocional y físicamente. No lo culpo por no tratar a su esposa de la manera en que ella está pidiendo que la traten”. Dijo Willimon, agregando “Lo que Frank necesita es orden, no caos. Él no necesita violencia. Pero cuando dos personas están en lo cierto, pero no respecto de uno a otro en el mismo tema, existe un conflicto”.

7. Frank podría no ser un sociópata

“Hemos visto a Frank mostrar su lado humano. Hemos visto la conexión que tenía con Tim Corbet, la forma en que su amistad con Meechum creció, y luego, la que tuvo con Thomas Yates, el escritor de América Works. Incluso cuando Peter Russo encontró su final, de la manera perversa en que terminó, Frank lo llamó una muerte piadosa. Creyó que había alivianado a la persona de un sufrimiento”, afirma Willimon.

8. ¿Existirán los Underwood el uno sin el otro?

“Si hay un momento posterior es lo que uno se debe estar preguntando. Claire está muy enamorada de su marido desde que comenzamos la serie, y puede que lo esté hasta el final. Pero esta unión no limitará que ella sea quien quiere ser. Tal vez Frank no es el hombre que ella necesita para ser plenamente auténtica. Ahí lo dejamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frank Underwood

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención