Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

Al desnudo: Esto es lo que sucede cuando se filma una escena de sexo

Filmar una escena de sexo es inversamente proporcional a lo que se ve en pantalla. Parches, edición digital o cómo evitar que "las presas queden al aire" son algunos de los secretos que esconden estas producciones.

Por
Compartir

Muchas veces hemos escuchado a los actores decir que filmar las escenas de sexo de una producción es inversamente proporcional a la pasión que se transmite en la pantalla, donde deben posar desnudos frente a un gran número de personas y donde el director está juzgando cada caricia y gemido.

Sin embargo, la visión cambia radicalmente cuando se le pregunta sobre este tipo de filmaciones a quienes están detrás de las cámaras, quienes detallan a New York Times lo que realmente pasa en el plató al momento de grabar la esperada escena de sexo.

1. ¿Escena ensayada o dar rienda suelta a la imaginación de los actores?

Sarah Treem, creadora de la serie “The Affair” reconoce que “hay una diferencia entre la forma en que las escenas de sexo son escritas e interpretadas. Una gran cantidad cambia el día que se están grabando las escenas de sexo, porque son muy vulnerables a los actores.

Por su parte, el productor de “Girls” de HBO, Judd Apatow, confiesa que “tomó fotos de todos los ángulos posibles en que se podría tener relaciones sexuales, pero luego al momento de filmar todo se va por la ventana. Solo hay contados  lugares para poner la cámara con ese fin”.

2. Cómo hacer que las “presas no queden al aire”

Acá conoceremos unos de los detalles más matapasiones de “50 Sombras de Grey”, ya que Jamie Dornan usó una cubierta para tapar su pene y Dakota Johnson tenía un parche en sus partes íntimas, además de una “doble de trasero”. Por su parte, el vello púbico fue puesto digitalmente en postproducción.

Incluso, uno de los secretos mejor guardados en la historia del cine corre por cuenta de Michael Douglas en “Atracción Fatal”, ya que tras filmar unas de las escenas de sexo con Glenn Close, el director se dio cuenta que uno de los testículos del actor quedaba “colgando”. Y no hubo forma de recortarlo, así que fíjese bien la próxima vez que la vea.

3. Pocas tomas y mucho zoom

Al momento de filmar escenas “calientes”, los directores reconocen que deben tratar de grabar en pocas  tomas  para así captar lo más real posible el encuentro de los actores, así que no es inusual que las cámaras filmen la escena a pocos milímetros de la pareja.

Por su parte, las escenas de sexo son por lo general bastante cortas, ante lo cual el uso del zoom es primordial para que un revolcón que duró unos pocos minutos parezca en escena una verdadera maratón sexual.

4. ¿Los actores se calientan o no?

Lamentablemente la respuesta es no, así que salvo que se esté grabando una película porno, el protagonista masculino de la escena no tiene erecciones ya que esto paradojalmente terminaría por arruinar la filmación. Sin embargo, esto no quita que los actores se emocionen y “tiren las manos”.

5. La vanidad siempre está presente

Las escenas de sexo pueden ser momentos bien tensionantes, puesto que la mayoría de quienes están tras las cámaras aseguran que se hace presente en el set un ingrediente propio de los actores: la vanidad.

Y acá es donde surgen las peticiones para que se grabe de cierta forma para que no se note la celulitis, salte un pezón o se cruce un “rollito rebelde”.

6. Silencio en el set ¿O no?

No hay unanimidad al respecto sobre esta temática, ya que mientras unos mantienen la boca cerrada para no desconcentrar a sus protagonistas, otros les hacen sentir que están haciendo un buen trabajo con palabras de ánimo y elogios, los cuales después son eliminados en postproducción.

Incluso, hay directores que se valen de la música para generar “un ambiente” acorde con la escena que se va a filmar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención