Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Cinco secretos espeluznantes de la cienciología, la religión de Tom Cruise y John Travolta

Desde torturas físicas a dictadores galácticos muestra el documental que investigó a fondo esta verdadera secta.

Por
Compartir

Gran revuelo generó el reciente documental llamado “Going Clear”, realizado por Alex Gibney, donde se revelan polémicos secretos de la organización creada por  el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que entre sus miembros cuenta con varios famosos, como el actor John Travolta y el más mediático de todos, Tom Cruise.

La siguiente lista fue realizado por BBC Mundo y resume los cinco secretos que se muestran en el documental y que la iglesia de la cienciología cataloga de absolutamente falso.

1- Abusos físicos y psicológicos

El documental  afirma que los miembros de la cienciología son sometidos a abusos físicos y psicológicos. También se habla de la política interna de desconexión, que obliga a quienes entran a la iglesia a cortar todo tipo de contacto con sus familiares y amigos que abandonan la fe.

También se entregan detalles de algo conocido como The Hole (el agujero), instalaciones donde se mantienen cautivos a los miembros díscolos del Sea Org, nombre de la rama que “trabaja” en flotillas de barcos donde se maltrataría física y psicológicamente. La gente del Sea Org trabajaría a cambio de un sueldo miserable.

En estos barcos se controla también el Proyecto de Rehabilitación, al que acuden personas que no cumplen las expectativas de la organización para trabajar sin descanso. También hay testimonios que afirman que se obliga a trabajar a embarazadas y niños.

cienciología

2.- Los impuestos

El documental de Alex Gibney se asegura que L. Ron Hubbard creó la cienciología para ganar dinero. Se dice que durante décadas la organización que cuenta con 50 mil miembros no pagó impuestos, por lo que debía cientos de millones de dólares al EE.UU.

Sólo en 1993 el servicio de impuestos internos de ese país otorgaría el status de religión a la cienciología, liberándola de pagar impuestos. Según el documental, esto lo logró luego que la organización presentara más de 2 mil demandas contra los funcionarios de servicio de impuestos internos, además de investigarle la vida de muchos ellos con detectives privados. Hoy la iglesia acumularía una fortuna de más de 1.500 millones de dólares.

cienciología2

3.- Conocimiento a cambio de dinero

A diferencia de otras religiones, la cinesiología sólo revela los detalles de la religión a cambio de importante cantidades de dinero. Sólo después de pagar durante años se puede ir subiendo de rango hasta llegar al nivel conocido como “Operating Thetan III”, donde se tiene acceso a los documentos escritos por el propio L. Ron Hubbard.

En ellos se cuenta la historia de Xenu, un dictador galáctico que hace 75 millones de años habría traído millones de personas a la tierra, arrojándolas a volcanes y aniquilándolas con bombas de hidrógeno.

cheques

4.- Ruptura de Tom Cruise y Nicole Kidman

El protagonista de Misión Imposible es el miembro más famosos de la congregación, por eso la organización se preocupó de cuidarlo, en especial de su esposa por casi una década, Nicole, Kidman, quien era vista como una amenaza por su catolicismo y por ser hija de un psicólogo, disciplina contra la cual lucha la cienciología.

Newspix Archive Collection

5.- Travolta no abandona por miedo

El emblematico actor de los 70 no abandonaría esta organización por miedo a que se revelen detalles de la vida personal. Esto por que la religión guarda carpetas con las confesiones de cada uno de sus miembros.

john travolta

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Travolta#Tom Cruise

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención