Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2015

No es un sueño: 17 discos de música chilena para bajar sin pagar un peso

En total son 235 canciones digitales, las que incluyen material de culto muy difícil de encontrar en formato físico.

Por
Compartir

Las Escuelas de Rock cumplen 21 años apoyando a las bandas chilena, y quisieron celebrar de la manera que mejor saben hacer: difundiendo. ¿Cómo? A través de la descarga gratuita a través de Portaldisc, donde se pueden encontrar 17 compilados de artistas nacionales. En total son 235 canciones digitales, las que incluyen material de culto muy difícil de encontrar en formato físico.

La lista completa la puedes revisar aquí. Para descargarlo solo debes clickear en descargar al computador, luego de llenar un formulario con tus datos. Si no conoces todavía los artistas del listado, puedes escuchar la siguiente selección:

Sinergia, Control (Volumen 2)

Con guitarras marcadamente metaleras y algunos elementos del funk, el estilo de la agrupación ya se podía apreciar en este trabajo donde se incluye Control, canción del año 1997 que está disponible para descargar.

Cuervo (Volumen 4)

La agrupación temuquense tiene una larga trayectoria en el rock chileno, como uno de los grupos emblemáticos de metal a nivel nacional.

Lilits – Por mi pobreza (Escuelas de Rock, Volumen 11)

La banda tiene es una muestra de Girl Power y sonido pesado. El trío femenino además se presentó recientemente en el festival Lollapalooza.

Chinoy – Carne de gallina (Escuelas de Rock, Volumen 12)

El cantautor ya se veía como una de las esperanzas de la música nacional, al menos en su estilo. La canción Carne de Gallina fue convertida en videoclip en 2007.

Allel – Dudas y razones (El nuevo rap chileno, Volumen 1)

No todo en Escuelas de Rock es rock. También hubo espacio para otros estilos, como por ejemplo el rap. El Nuevo Rap chileno, es una compilación realizada por Eduardo “Lalo” Meneses de Panteras negras, que recoge todo lo nuevo un genero que brilló a fines de los 90 en Chile, con grupos como “Tiro de Gracia”, que marcó records en venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención