Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

El Chacal se llevó a Sábado Gigante: Univisión le pone fin tras 53 años en pantalla

El programa animado por Don Francisco se transmitirá por última vez el próximo 19 de septiembre.

Por
Compartir

Fueron muchas las especulaciones, fueron muchos los rumores, pero hoy se dio fin a un ciclo tras 53 años: Univisón anunció que el próximo 19 de septiembre se transmitirá el último capítulo del programa más longevo de la televisión mundial, Sábado Gigante, coincidiendo así con el final de la temporada 2014-2015.

La noticia fue confirmada por la cadena que transmitió el programa desde 1986 a más de 40 países del mundo, quienes consignaron a través de un comunicado que “desde los inicios de “Sábado Gigante” en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (Don Francisco) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire”.

Por otro lado, descartaron que la decisión pasara por un tema de cifras ya que aseguran que “el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos”.

“Sin duda la combinación dinámica de humor, concursos de artistas aficionados, juegos con el público, reportajes de interés humano, entrevistas a celebridades, emotivos reencuentros familiares y la presencia de las más grandes estrellas de la música latina le han dado a “Sábado Gigante” durante más de cinco décadas el privilegio de transformarse en un hito indiscutible de la historia de la televisión internacional“, señalaron.

sorpresas-en-sabado-gigante-2_590x395

Respecto al futuro laboral de Kreutzberger, desde la estación norteamericana aseguraron que el animador seguirá colaborando en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, además de contribuir con “el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”.

Don Francisco dedicó unas sentidas palabras ante el término del programa con el que dio inicio a su carrera televisiva. “Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo”, señaló.

No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención