Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

McCartney, Starr, Harrison o Lennon: qué Beatle serías según tu tipo de liderazgo

La revista Forbes tomó los postulado de un autor de libros de liderazgo y desarrolló un punteo para asociar tus características con los integrantes del famoso grupo.

Por
Compartir

Es una de las bandas más famosas del planeta. Cuatro jóvenes de Liverpool se reunieron para cambiar la historia de la música, pero seguramente no habrían podido lograr el éxito que alcanzaron si cada uno hubiese emprendido una carrera por separado.

En este contexto, el autor de libros de liderazgo Colin Ellis reconoce en Ringo Starr y Paul McCartnety algunos rasgos que combinados crearía un líder perfecto. Pero el autor no se queda ahí y sugiere una lista donde puedes identificarte con los rasgos de liderazgo de cada uno de los integrantes del grupo.

Ringo Starr

Fue el último en unirse al grupo, luego de reemplazar a Peter Best en la batería. Según el productor George Martin, Ringo era el baterista que el grupo necesitaba, y aunque no era el músico más versátil disponible, al parecer su personalidad podía ayudar a conseguir la mezcla necesaria para lograr el éxito. Se mantuvo en el grupo aunque nunca fue muy alabado por su calidad técnica, pero su creatividad le valió el respeto en el mundo de la música.

Rasgos clave: conoce sus fortalezas, es seguro y suele reservar para sí mismo sus opiniones.

John Lennon

Fue el fundador de la banda junto a McCartney. Sumamente creativo y el más polémico de los Beatles. Era el con más sensibilidad artística del grupo y lo demostró posteriormente en su carrera en solitario con singles como “Imagine”.

Rasgos clave: pensaba más de lo normal, era resuelto y no tenía miedo de expresar su opinión.

Paul McCartney

Sumamente versátil como músico, además de tener, al menos al principio, un gran entendimiento con Lennon con quien comenzaron a tocar cuando eran unos niños. Además McCartney era el Beatle más exigente de la formación, prolijidad que le permitió continuar con éxito una carrera en solitario.

Rasgos clave: es versátil, constante, motivador y no le gusta alborotar.

George Harrison

Era el más joven de la banda, y el más sensible a la falta de igualdad dentro del grupo, por lo que en Abbey Road decidió hacerse valer durante el proceso y grabó los famosos ‘Here Comes The Sun’ y ‘Something’. Posteriormente también cosecho varios éxito.

Rasgos clave: era auténtico, colaborador y buscaba siempre la igualdad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#forbes#negocios#The Beatles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención