Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

VIDEOS | Estudio revela cuales son las letras más tontas del mundo de la música

Si encuentras que la mayoría de la música actual es tonta, pon atención a esto, porque no estarías tan equivocado.

Por
Compartir

Así lo señala un nuevo estudio encargado por la vendedora de boletos SeatSmart. el cual señala que las letras de la mayoría de los hit actuales solo exigen un nivel de lectura de un escolar de tercero de primaría en Estado Unidos.

Es decir las canciones que escuchamos, desde hace 10 años, parecen estar escritas para niños de siete años. El estudio tuvo una muestra de 225 canciones, que lideraron los ranking desde el año 2005.

Dentro del estudio se determinó que los géneros más avanzados en sus letras son el Country, con un promedio de 3,3, mientras el R&B y el hip-hop tuvieron el peor puntaje, con 2,6. El Country cotizó bien, básicamente porque tiene menos interjecciones como ‘yeah’ y ‘oh’, aclaró no obstante el autor del informe, Andrew Powell-Morse.

El investigador explicó que la metodología de su estudio se basó en la complejidad de la lectura, pero no consideró las metáforas, observaciones o emociones que se expresan en las canciones. Pero a alguien le fue bien: la canción más inteligente, con un nivel de lectura de 5,8, fue All About Tonight del cantante de country Blake Shelton.

Si bien no se trata de un tratado filosófico, sino que más bien es una letra que habla de una noche de juerga, frases como  “Tengo unas pastillas para sentirme bien y un Gatorade rojo junto a mi cama / estoy listo para partir”. Luego el coro habla de “roquear todo tipo de brebajes en las manos”, pueden realmente desconcertar a un niño de 8 años.

En segundo lugar quedó la canción Dani California, del grupo Red Hot Chili Peppers, que cuenta la historia de una niña que viene del tranquilo sur de Estados Unidos, Alabama, y termina en la caótica California

Lamentablemente, no todos los representantes de rock quedaron bien, el grupo de “rock” canadiense Three Days Grace, fue el único del listado que no supero el nivel de un niño de 7 u 8 años.

Otras canciones que quedaron pésimo en la lista fueron Moves Like Jagger, de Maroon Five y Let Me Hear You Scream de Ozzy Osbourne. Aunque Maroon 5, también tuvo una de las canciones más complejas, con la balada She Will Be Loved.

Algo parecido pasó con Katy Perry, quien ubicó su canción Wide Awake entre las letras más tontas y E.T entre las más complejas, para un niño.

En resultados más generales Mariah Carey tuvo las más inteligentes del pop y Eminem las más listas del hip-hop.

Metodología

Para este estudio, se utilizaron medidores comunes como la prueba de comprensión lectora (en inglés) Flesch-Kincaid, que considera como variables clave la longitud de las frases y de las palabras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#katy perry#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención