Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

FOTOS+VIDEO | El controvertido reality show que revive la ocupación nazi en República Checa

Una familia de siete miembros debe experimentar lo vivido por los checos tras la ocupación nazi en 1939, como por ejemplo la hambruna y las persecuciones de la Gestapo.

Por
Compartir

Ceske Televize, canal de televisión pública de República Checa, estrenó el pasado sábado el reality show “Dovolená v Protektoratu”, el cual puede traducirse como Vacaciones en el Protectorado, con el que busca mostrar cómo vivió el país la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El programa es protagonizado por una familia de siete miembros de tres generaciones distintas, la cual “viajó al pasado” al 15 de marzo de 1939, cuando la Alemania de Hitler ocupó territorio checo. De este modo, fueron enviados a una granja en las montañas para ser grabados mientras enfrentaban las persecuciones de la Gestapo y el hambre.

Esto provocó el rechazo en distintas partes del mundo, donde la columnista de The Times of Israel, Renee Ghert-Zand, escribió que “afortunadamente, los participantes del programa no serán tratados como los 82.309 judíos que vivieron en el Protectorado y fueron deportados por los nazis a campos de concentración y exterminio o fueron asesinados por colaboradores checos”.

La estación televisiva aseguró que en la producción se contó con la ayuda de historiadores y arquitectos para hacer la experiencia lo más auténtica posible. Por su parte, el reality se prolongará por ocho entregas más, las cuales tienen títulos como “Reglas de supervivencia o “Con la Gestapo a mis espaldas”.

Zora Cejnkova, la directora del reality, dijo a la agencia de noticias CTK que “cuando comenzamos el proyecto, sabíamos que podía provocar discusiones sobre los límites del género. Intenté mostrar una época con la mayor seriedad y respeto por su carácter trágico”.

“Somos conscientes de lo controvertido que es volver a un momento tan turbulento. Sin embargo, creemos que es correcto intentar hacerlo, siempre que ciertas normas éticas y la realidad histórica se respeten”, precisó.

Nazis

Nazis 02

Nazis 03

Nazis 04

Nazis 05

Nazis 06

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención