Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

CHV se reunirá con el Movilh tras polémica por modelo transgénero de "Manos al Fuego"

El espacio que estrenó su nueva temporada este martes 7, mostró en pantalla a una modelo venezolana transexual como "anzuelo" para que un joven cayera en la "tentación" de serle infiel a su pareja que estaba poniéndolo a prueba.

Por
Compartir

Tras las diversas críticas de algunas organizaciones por el primer capítulo del programa “Manos al Fuego” de Chilevisión, la directiva del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se reunirá este viernes con el equipo editorial de la estación televisiva.

Esto debido a que la agrupación consideró que se le dio un tratamiento “inadecuado” a la modelo transexual, Priscila Bastidas.

El espacio que estrenó su nueva temporada este martes 7, mostró en pantalla a una modelo venezolana transexual como “anzuelo” para que un joven cayera en la “tentación” de serle infiel a su pareja que estaba poniéndolo a prueba.

En un comunicado del Movilh señalaron que “en el programa hubo un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes”.

Además, la organización solicitó una reunión con el director del espacio Diego López, para poder informar sobre las identidades de género e “intercambiar aprendizajes y opiniones al respecto, de manera de garantizar un tratamiento adecuado a esta realidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manos al Fuego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención