Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

FOTOS | De Lawrence de Arabia al 'Che': Los ocho roles que marcaron la carrera de Omar Sharif

Este viernes se conoció el fallecimiento de uno de los grandes del cine de todos los tiempos, Omar Sharif, quien dejó de existir a los 83 años de un ataque cardíaco en El Cairo.

Por
Compartir

Sharif, debutó a los 22 años en el cine egipcio convirtiéndose rápidamente en el galán de moda, lo que le llevó protagonizar más de cien cintas durante su extensa carrera cinematográfica y acá te entregamos sus ocho papeles más recordados.

Omar 01

Lawrence de Arabia

En la mítica cinta de 1962 dirigida por David Lean dio vida al Sherif Ali, lo cual le permitió llevarse dos Globos de Oro y una nominación al Oscar.

Omar 02

More than a Miracle

En 1967, Sharif protagonizó junto a Sofía Loren More than a Miracle, también conocida como la “Cenicienta” italiana. En la película, el actor daba vida a un príncipe español que es ‘hechizado’ por una tempestuosa campesina napolitana interpretada por Loren.

Zhivago

Doctor Zhivago

El artista volvió a reunirse con el director David Lean en la producción épica Doctor Zhivago, basada en la novela de Boris Pasternak. Sharif interpreta al médico arrastrado por la Revolución Rusa, con Julie Christie en el rol de su amada Lara. Para disimular su aspecto egipcio, Sharif se comprometió una rutina diaria de “encerado de piel” y aclaramiento de cabello, además de casi terminar con crisis nerviosa en medio de la filmación.

Omar 04

The Burglars 

Sharif protagonizó The Burglars, también conocida como Le Casse, junto a la estrella de la nueva ola francesa Jean Belmondo, interpretando aun corrupto jefe de la policía que anda tras la pista de unos ladrones de esmeralda.

1024426.0

Mackenna’s Gold

En este western de 1969, Sharif dio vida a un bandido mexicano que secuestra a un cazafortunas interpretado por Gregory Peck.

Omar 06

The Fall of the Roman Empire

Omar Sharif y Sofía Loren volvieron a verse las caras en esta cinta épica de 1964, con Alec Guinness como Marco Aurelio y Sharif como el Rey de Armenia.

Omar 07

Che!

Uno de los papeles más reconocidos de Sharif, quien en 1969 dio vida al revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en una cinta que tuvo un particular reparto, con Jack Palace como Fidel Castro, por ejemplo.

Omar 08

The Last Valley

Esta película de 1971, ambientada durante la Guerra de los Treinta Años, es una fábula sobre un soldado mercenario y un profesor (interpretado por Sharif) que tropiezan con un valle escondido donde la paz finalmente reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención