Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Crisis de los canales de TV golpea nuevamente a La Red con despidos de altos ejecutivos

El bajo rating y los malos resultados económicos que han afectado a todos los canales de televisión chilenos cobraron víctimas en la señal privada, que debió desvincular a importantes figuras de su plana ejecutiva.

Por El Dínamo
Compartir

Ya había sido advertido por el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, en una entrevista a La Tercera. “Lo que tenemos que hacer como La Red para sobrevivir, es tomar las decisiones dolorosas que hay que tomar”. Esto por el difícil contexto financiero que desde el año pasado enfrentan los canales de televisión chilenos, que a excepción de MEGA, han sufrido millonarias pérdidas monetarias y un pronunciado descenso en su rating. La masificación de internet y el auge de las teleseries turcas han sido algunos de los factores que han provocado la crisis.

Solo en 2014, La Red tuvo pérdidas por 4 mil millones de pesos. “En un canal como este donde los costos ya están muy ajustados, implica a veces tener que cortar no sólo grasa, sino que músculo”, dijo también Urrutia en esa oportunidad. Durante el primer semestre se anunció el fin de los programas Hora 07, Hora 20 y Vigilantes, pese a que sus transmisiones tenían éxito en las redes sociales.

Vigilantes

Y aunque nunca mencionó explícitamente que habrían despidos, al igual que TVN, que desvinculó a cerca de 100 empleados debido a sus problemas financieros, La Red debió tomar una iniciativa similar: esta semana fueron desvinculados dos de sus altos ejecutivos a causa de los malos resultados de rating.

Uno de ellos fue Ingrid Garcés, productora ejecutiva de la mañana en La Red. Aún no está visto quién será su reemplazo. A su salida se suma la de Claudio Espejo, productor ejecutivo de “Así Somos”.

Un duro golpe para el canal propiedad de Albavisión, que intenta sobrevivir a la tempestad de malos resultados que azota a la industria televisiva. Cuyo fin no se avista en lo inmediato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención