Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2015

VIDEOS | Qué opina el Movilh de estas escenas de Manos al Fuego y su nueva modelo transgénero

El popular programa de Chilevisión se quedó con la sintonía del martes y derrotó a las producciones de Mega.

Por
Compartir

Manos al Fuego de CHV volvió a acaparar miles de comentarios en las redes sociales y la sintonía nocturna del martes. El espacio conducido por Eva Gómez logró algo que parecía imposible, vencer a las teleseries turcas de Mega que durante meses mandaron en el rating.

Pero también ganó en otro aspecto, principalmente porque en esta oportunidad no recibió las críticas de su primer episodio, donde se cuestionó el tratamiento a la participación de una modelo trans.

En el programa hubo un tratamiento erróneo y un lenguaje inadecuado que puede potenciar los prejuicios y/o la ignorancia sobre las identidades de género diversa, tanto en el telespectador como en los participantes“, afirmó el Movilh hace una semana en una carta dirigida al director del programa, Diego López.

Luego de ello Chilevisión se reunió con la agrupación y aseguró que se haría un mejor manejo, por eso muchos tuvieron puesta la mirada durante la noche de este martes en la participación de una nueva modelo transgénero, la argentina Julieta Biessa.

En este contexto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró a Radio Cooperativa que “creemos que fue positivo el proceso de conversación con el canal, tuvo efectos concretos en el programa de hoy día (martes). No queremos pautear a nadie, sino que tiene que ver con que se garantice en la televisión la dignidad de las personas“.

El dirigente aclaró que lo que buscan “no es censurar”, sino hacer un trabajo pedagógico para que la gente entienda cuál es la diferencia entre gay, lesbiana y trans.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención