Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

La respuesta de la productora de La Chúcara a grave acusación de Mariana Derderián

DDRIO TV salió al paso de las acusaciones de la actriz, entre los que destaca no respeto a su fuero maternal, asegurando que le ofreció un mecanismo para seguir ligada a la empresa sin perder sus derechos.

Por
Compartir

La productora DDRIO TV, detrás de la teleserie La Chúcara de TVN, salió al paso de la denuncia que realizó la actriz Mariana Derderián y que publicó El Dínamo en exclusiva durante esta jornada.

A través de un comunicado, la empresa perteneciente a Pablo Díaz y Alex Bowen recalcó que “el 30 de abril pasado terminó el contrato de la señora Derderián, que era por obra o faena, regulado el Código del Trabajo debido a que la obra y el personaje para el cual fue contratada, terminaron dicho día”.

Frente a esto, DDRIO TV asegura que “para que la señora Derderián no perdiera sus beneficios de pre y post natal, la productora decidió no solicitar el desafuero judicial para la actriz y darle un contrato indefinido, con labores que no implicaran una situación de riesgo para su embarazo y cumpliera con la legislación laboral”.

“Se le ofreció un cargo digno, que fuera coherente con su oficio y contemplara labores como producir y coordinar castings, proponer actores y actrices para proyectos: Productora de Elenco. Derderián no aceptó firmar dicho contrato, y por tanto fue notificada teniendo en cuenta lo que indica el artículo 9 del Código del trabajo”, agrega el documento.

Respecto a la acción judicial que anunció Mariana Derderián, la empresa apuntó que “hemos estado siempre dispuestos a llegar a acuerdo con la señora Derderián e incluso ofrecimos que SIDARTE fuera mediador en este complejo caso. Mantenemos nuestra disposición a llegar un acuerdo con la actriz”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariana Derderián#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención