Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Mariana Derderián desmiente a productora de La Chúcara: "Lo primero que hicieron fue pedirme renunciar al fuero maternal"

En el tercer capítulo de esta telenovela de backstage, la actriz asegura, entre otros puntos, que la actitud conciliadora que asegura tener DDRIO TV no es real.

Por Luc Gajardo
Compartir

En el primer capítulo de esta denominada telenovela de la vida real, El Dínamo hacía público el drama de la actriz de “La Chúcara“, Mariana Derderían, quien pasa por  un complicado momento personal luego de, según denunció, sufrir graves abusos a sus derechos laborales como mujer.

El primer episodio incluyó un embarazo de siete meses, licencias médicas por estrés y el rechazo a un extraño cambalache de contrato por parte de la productora de la teleserie de TVN.

Como malo de la película figuraba DDRIO TV, representado por el actor/empresario Pablo Díaz del Río, y la controvertida figura de Alex Bowen, que arrastra su propia trama paralela al aparecer como socio de la productora que ofrece productos al canal público y al mismo tiempo con un breve paso por TVN como director del área dramática. El capítulo finalizó con miles de muestras de apoyo a la actriz.

Mariana Derderian

El segundo capítulo llegó prácticamente pegado al primero, con DDRIO TV contestando a las graves acusaciones de la actriz. En un comunicado, aseguraron que el contrato alternativo que le habían ofrecido era digno y coherente a su condición de embarazada, y que en todo momento habían buscado llegar a acuerdo con Derderián . Por supuesto que esto tuvo una rápida respuesta de parte de la interprete de “Floribella” y “Mi bella genio”.

Capítulo 3

A través de un comunicado entregado a El Dínamo, Derderián aseguró estar “sorprendida de leer un comunicado en que se dice que la productora tuvo la voluntad de respetar mi fuero maternal, cuando lo primero que hicieron al comunicarles mi embarazo fue pedirme que renunciara al fuero, un derecho inalienable de toda mujer chilena al cual por principios nunca estaría dispuesta a renunciar”.

Sobre el cargo ofrecido, que DDRIO TV calificó de “digno y coherente”, Derderián no está de acuerdo: “El cargo que se me ofreció, cambiando radicalmente las condiciones del contrato laboral protegido por mi fuero, fue de asistente de producción”, agrega que tiene una copia de ese contrato. Asimismo asegura que el espíritu de llegar a mutuo acuerdo que espeta la productora de Díaz del Río y Bowen no es tal y que sólo ha recibido de ellos, y a través de correos electrónicos, palabras del abogado de la empresa donde dice “no tener temas pendientes”.

Continuará…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mariana Derderián#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención