Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

Ministra del Trabajo entregó su apoyo a Mariana Derderián tras denuncia de acoso laboral

Ximena Rincón sostuvo que "en Chile no hay trabajadores de primera y segunda categoría y como gobierno vamos a defender los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, más cuando se trata de resguardar la maternidad".

Por
Compartir

Ximena Rincón, ministra del Trabajo, recibió a la actriz Mariana Derderián, quien en entrevista a El Dínamo relató y denunció a la productora DDRIO TV -encargada de la teleserie “La Chúcara” de TVN por acoso laboral y pedirle que renuncie a su fuero maternal.

Frente a esta situación, Rincón sostuvo que “en Chile no hay trabajadores de primera y segunda categoría y como gobierno vamos a defender los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, más cuando se trata de resguardar la maternidad”.

Por su parte, Derderián, quien rechazó las declaraciones de DDRIO TV a El Dínamo, donde señalaba que estaban llanos a lograr un acuerdo con la actriz, señaló que “nosotras somos mujeres que estamos teniendo una familia y estamos peleando nuestro derecho a trabajar y es fundamental no permitir el abuso de empleadores que vulneren los derechos de los trabajadores”.

Junto con ello, expresó que “lamentablemente es común en nuestro país que existen muchísimos casos de mujeres que se les vulneran sus derechos, se produce violencia psicológica y sufren acoso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención