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27 de Agosto de 2015

Imagen país: salvajada de Pablo Courard sale en Buzzfeed y da la vuelta al mundo

El blog más importante del mundo, con 200 millones de visitas mensuales, al parecer encontró divertido que un chileno fuese racista con sus propios compatriotas.

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En entrevista con la revista Sábado, Pablo Courard, director de Alta Comunicaciones roteó a las fashion bloggers al tildarlas de “aspiracionales” y criticó lo “feo de la raza chilena” y ardió Troya, o Chile, o Twitter, para ser más exactos.

“Chile es feo. Somos una raza fea en general. De diez mujeres, una quizá salva” fue la frase a lo Donald Trump de Courard que hizo que las redes sociales se transformaran en una horda iracunda con antorchas.

Desde el blog Es mi fiesta le otorgaron el premio al estúpido del mes y en Noesnalaferia le agradecieron el haber transparentado como el mundo de la publicidad peloliso ve realmente a sus clientes. O a los consumidores. Los clientes de sus clientes. Los que ponen el baguette sobre su mesa, finalmente.

Pero la cosa no se quedó simplemente en un vergonzoso Trending Topic mundial. Porque Buzzfeed, el blog más grande del mundo, con 200 millones de visitas mensuales, recogió la salvajada y se sumó a la polémica. Con una divertida foto del aludido, el posteo al respecto se centra en los dichos racistas del director de Alta Comunicaciones y en las reacciones que provocó en el mundo tuitero.

Desde la mencionada empresa, hicieron llegar un comunicado al sitio- el cual reproducimos en su totalidad- donde lejos de pedir disculpas, culpa al reportaje de revista Sábado, de haberse realizado de forma “insidiosa”:

“En relación a los comentarios aparecidos esta semana a raíz de las declaraciones de Pablo Courard en la revista Sábado, como compañía deseamos declarar lo siguiente:

No compartimos ni nos representa como empresa el artículo titulado ‘La vida sin filtro de las fashion bloggers’.
Consideramos que fue un artículo redactado de manera insidiosa.

Es importante consignar que estamos como empresa en total desacuerdo en cómo se gestó y publicó el reportaje, ya que no representa nuestro pensar ni forma de trabajo en torno a la industria de las comunicaciones.

Es clave aclarar que hemos sido actores activos en el desarrollo de los espacios en medios de comunicación dedicados a la mujer, a quienes siempre les hemos demostrado respeto y admiración”.

Desde la cuenta de la revista, sencillamente han retuiteado algunos posteos de apoyo a su trabajo:

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