Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Fenómeno de rating: números de Mega dejan en vergüenza a los otros canales

Hace 14 meses que la estación privada lidera la sintonía de la TV abierta nacional. El gran perdedor, una vez más, es TVN.

Por
Compartir

Mega fue el canal líder de sintonía durante 2014 y probablemente su reinado continuará este 2015, pese al esfuerzo de las otras señales.

Claro, muchos dicen que es gracias a las turcas (y probablemente tenga mucho que ver), pero la primera estación privada del país supo mantenerse en el éxito y sus números son más que azules en programas como Mucho Gusto, Ahora Noticias y Morandé con Compañía.

¿Pero realmente le va tan bien a Mega? La respuesta es sí. De hecho, en Vicuña Mackenna 1348 se frotan las manos con los resultados de agosto: nuevamente fueron líderes de sintonía con 9.4 puntos, sacando una distancia de casi dos unidades a la competencia más cercana.

Papá

Las cifras no mienten. Del 1 al 31 de agosto, CHV obtuvo 7.6; C13, 7.4 y TVN 4.9 puntos promedio de rating hogar.

Los programas que le dieron el piso a esta tendencia fueron “Papá a la deriva” (24), “Sila” (22), “Morandé con Compañía (Viernes)” (21), “Kara Para Ask” (18.9), “Ahora Noticias Central” (17.2), “Morandé con Compañía (Sábado)” (14.8) ; “Eres mi tesoro” (11.3) y “Mucho Gusto” (8.1). Todos ellos liderando su franja horaria.

Números que no terminan de sorprender, tomando en cuenta que el canal del grupo Bethia desde el mes de julio del año pasado encabeza en forma ininterrumpida la sintonía de la TV abierta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención