Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2015

Por la boca muere el pez: Amaro confirma salida de la conducción del noticiero, a una semana de haberla desmentido por twitter

"No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre", aseguró.

Por
Compartir

Hace seis meses que el tema se conversaba en TVN. En diciembre de 2014, el periodista Amaro Gómez-Pablos tuvo malos resultados en la encuesta GFK Adimark, donde se evaluaron a varios rostros de la televisión chilena. El hecho no era aislado ya que en la medición realizada anualmente por Adimark y revista Wikén, donde la audiencia evalúa los atributos de credibilidad, calidad de la información e independencia de los rostros periodísticos, mostraba una constante baja de Gómez-Pablos en los últimos años, llegando a un noveno lugar -de diez- en 2014.

El tema se venía discutiendo entre los ejecutivos de TVN desde esa fecha. Es por ello que ya había existido un intento de sacar a Gómez-Pablos del noticiero central a comienzos de año, quien presentó su renuncia en marzo. Pero la decisión ejecutiva finalmente se retrasó debido a que coincidió con la polémica salida del emblemático rostro del área deportiva de TVN, Fernando Solabarrieta, sólo dos meses después del bullado despido de otro ex rostro periodístico de la estación, Scarleth Cárdenas.

Ante ese contexto, el canal prefirió no dar otra señal de estar apagando un incendio con bencina y decidió retrasar la salida de Amaro Gómez-Pablos del noticiero central, para no aumentar la sensación de crisis al interior del canal, en el contexto de su peor año histórico tanto en rating como en resultados económicos.

Finalmente los ejecutivos del canal decidieron la salida de Amaro Gómez-Pablos de la conducción del noticiero central de TVN, como informó en exclusiva la semana pasada El Dínamo. Esto generó que el mismo día de la publicación, el periodista faltara a la verdad acusando a este medio vía twitter.

En el tweet, Amaro Gómez-Pablos asegura que TVN desmintió la información, lo cual es absolutamente falso. Hasta el día de hoy la casa televisiva no ha desmentido dicha información por ninguna vía de manera oficial, ni por su cuenta de twitter, ni por sus pantallas ni a través de un comunicado de prensa. Es más, El Dínamo se comunicó con el departamento de RR.PP de TVN luego del tweet del periodista, desde donde se señaló que no podían desmentir que a Gómez-Pablos no se le renovaría el contrato a finales de año.

Por otra parte, la nota de El Dínamo jamás señala que a Amaro Gómez-Pablos lo hayan “desvinculado” de TVN, como el periodista asegura en el tweet. Quizás fue un error de comprensión de lectura del conductor de noticieros, pero lo que se asegura en el artículo es que la plana ejecutiva del canal decidió no renovarle el contrato a finales de año -que no es lo mismo que ser despedido- y que dejaría de conducir el noticiero central. Ambas informaciones fueron corroboradas, con matices, por el mismo Gómez-Pablos en una entrevista publicada por revista El Sábado el día de hoy.

¿Amaro Gómez-Pablos, baterista? Lollapalooza lo hizo posible

En ella, el periodista que desde 2003 es conductor de Edición Central de 24 Horas, señala que efectivamente deja el espacio -aunque asegura que lo hace por motivación propia y no por una decisión de los ejecutivos del canal-y que aún no tiene definido qué hará con su carrera, ya que el contrato con el canal efectivamente termina recién en diciembre.”No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”, aseguró.

En la entrevista además, el ex rostro evita referirse directamente a la renovación o no de su contrato con TVN. “Quiero seguir con TVN, colaborando en (el área de) prensa y producción”, fue lo que señaló sobre su futuro en la casa televisiva. “Me despediré de la audiencia hacia finales de octubre o comienzos de noviembre. Ese momento será muy emotivo para mí”, concluyó el periodista. A juzgar por los resultados de las encuestas, también lo será para parte importante de la audiencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención