Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2015

Insólito: TVN deberá indemnizar con 173 millones a ex productor condenado por pedofilia

El arbitraje estuvo a cargo del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán, quien le dio la razón a Román, por lo que TVN presentó un recurso de queja alegando que el juez cometió "faltas o abusos graves" en la sentencia.

Por
Compartir

Televisión Nacional de Chile debe estar viviendo uno de sus peores años, ya que ahora deberá pagar una indemnización de 173 millones al productor musical Jaime Román por haberlo despedido de manera “arbitraria”, tras ser formalizado y condenado por pedofilia en el caso Operación Heidi.

Según informó La Segunda, TVN finiquitó unilateralmente a Román y puso fin al contrato por el cual recibía un sueldo de 6,5 millones de pesos mensuales.

Jaime Román fue informado de su despido a través de una carta fechada el 22 de noviembre de 2012, en momentos que se encontraba en la cárcel tras ser formalizado. Frente esta situación, el productor presentó una demanda este 2015, alegando que la estación lo privó de su trabajo y que fue víctima de daños morales.

El arbitraje estuvo a cargo del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán, quien le dio la razón a Román, por lo que TVN presentó un recurso de queja alegando que el juez cometió “faltas o abusos graves” en la sentencia.

Y es que el canal público señala que la detención de Román les generó daño moral, infringió sus deberes contractuales de “respeto a la dignidad humana y la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”, además de sufrir pérdidas por la falta de gestiones comprometidas por el productor, apuntando que fue el propio imputado quien “se puso en situación de imposibilidad de cumplir con su contrato”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención