Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2015

¿Qué fue de “Hardcorito”, ex chico Yingo? Así es su agitada vida actual

Hace aproximadamente cuatros meses que podemos ver al ex chico Yingo por las pantallas del LivTv, a cargo de un programa inédito, hasta ahora, en la televisión chilena. Se trata de Pachangueros, un espacio dedicado exclusivamente a la nueva cumbia chilena

Por
Compartir

Hace un poco más de dos años que el programa juvenil Yingo salió de la pantalla. Un espacio que duró seis años transmitiendo ininterrumpidamente por 13 temporadas y se convirtió en el sucesor del extinto Mekano.

Y del equipo salieron nuevos rostros jóvenes que prometían quedarse haciendo carrera en la televisión abierta, principalmente porque lograron buena llegada con el público.

Uno de ellos fue el caso de Cristian Jara, más conocido como “Hardcorito”, quien pese a que una vez terminado el programa decidió alejarse completamente de las luces, continuó ligado a las comunicaciones pero reinventándose.

CO-ClT0WEAAYrLZ

Es por eso que hace aproximadamente cuatros meses que podemos ver al ex chico Yingo por las pantallas del LivTv, a cargo de un programa inédito, hasta ahora, en la televisión chilena. Se trata de Pachangueros, un espacio dedicado exclusivamente a la nueva cumbia chilena, a través del cual pretenden convertirse en una vitrina para bandas emergentes, y para otras más consolidadas pero que aún así no tiene tanta visibilidad en los medios.

Respecto a esta nueva etapa televisiva, Cristian asegura estar muy contento por la buena recepción que ha tenido el programa, y porque siente que esta vez sí está en “lo suyo”. “Llegar a LivTv ha sido genial. Es un canal que apuesta por la gente joven, es inclusivo y muy diverso en cuanto a sus contenidos”, algo que, a su juicio, le falta a los otros canales. “Hoy la TV abierta es mala para aceptar nuevas estrategias, se cierra a nuevas posibilidades, nuevos rostros, cabros jóvenes. No hay rostros jóvenes potentes, como que existe una especie de eslabón perdido en ese sentido”, señala el ahora ex “Hardcorito” en entrevista con Página 7.

11988225_416459378558783_865325992968007607_n-700x358-2

Su gran sueño con este programa es que se convierta en una especie de Pasión de sábado, el exitoso programa argentino de cumbia villera. “Me gustaría que el 80% de los chilenos que escucha y disfruta la cumbia, pueda tener un programa que sintonizar todos los domingos y disfrute por horas de bandas en vivo, bailes, y notas entretenidas. En Chile, no ha habido nunca un programa así, enfocado a la cumbia”, confiesa.

Tal ha sido su crecimiento, asegura, que hoy en día se siente preparado para animar cualquier programa, labor que nunca pudo desempeñar en Yingo. Eso sí, agrega que no podría tener un estilo empaquetado como por el que ha optado Karol “Dance”, por ejemplo. “Lo mío es más natural, yo soy más relajado. A mí me gusta la gente, me gusta la población y creo que algún día voy a llegar a ser un gran animador, pero siempre en mi estilo”, puntualiza.

hard

Quizá por eso es enfático al decir que no admira a ningún animador chileno, pues considera que todos son “fomes” y poco naturales. “No admiro a nadie, pero sí me gusta la escuela de rostros como el fallecido Felipe Camiroaga, Martín Cárcamo o Julián Elfenbein, como que ellos aún conservan esa esencia más relajada y natural”, agrega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Televisión chilena#Yingo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención