Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

VIDEO | Este es el documental que revela la dura historia tras el actor que interpretó a Darth Veder

Dos jóvenes directores quisieron mostrar al hombre que interpretó al mítico villano de Star Wars y del que poco se sabe.

Por
Compartir

Es uno de los villanos más famosos de la historia del cine, por eso resulta simplemente imposible pensar en la exitosa saga de George Lucas sin Darth Veder, el oscuro personaje que ha inspirado a una generación entera.

Fama que sin embargo  nunca llegó al actor que lo interpretó, llamado David Prowse. Algo que dos jóvenes cineastas, Toni Bestard y Marcos Cabotá,  quieren cambiar a casi cuatro décadas del estreno del película, para así mostrar a ese hombre que tras una mascara interpretó a uno de los mejores villanos del cine y de paso rendirle un merecido homenaje.

Para ello realizaron el documental “I am your Father” donde se muestra la vida de este hombre sencillo que tuvo la  enorme misión de interpretar al temible hombre de negro. El trabajo se estrenará en la próxima edición del Festival de Sitges.

darth-vader

De seguro pensaste en aquel rostro moribundo que aparece en la película, sin embargo, lamentamos contarte que no se trata del mismo actor. En último momento, George Lucas decidió cambiar al actor por Sebastian Shaw. Además, el que puso la voz al personaje fue James Earl Jones.

El actor fue elegido para interpretar al villano durante el principio de la saga, gracias a su altura, tal como señala el investigador de la película  Jonathan Rigby quien señala que  en un principio “George Lucas buscaba para Darth Vader a un hombre grande y no había nadie mejor en la industria británica, en 1976, que Davir Prowse“, confirma un historiador de la saga,

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención