Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

FOTOS | Modelo nacional sufre brutal ataque de perro atropellado: diez tips para enfrentar esta situación

Te entregamos algunas pautas que debes seguir para resguardar tu seguridad y la del animal en caso de atropello.

Por
Compartir

La modelo nacional y rostro de tevé, Kathy Bodis, estuvo tres días internada en una clínica luego de ser atacada de forma violenta por un perro callejero que había sido atropellado.

Según relató al programa Bienvenidos, fueron necesarios 35 puntos de sutura para poder cerrar sus heridas en piernas y otras partes.

2197038

Me voy a agachar hacia el perrito, así como para ayudarlo, y me muerde con una fuerza la pierna. Te lo juro, nunca en mi vida había sentido un dolor tan fuerte. Tiene mucha fuerza una mordedura de un perrito. Muy impactante”, relató.

Bodis señala que “de ahí me empieza a morder. El estaba desesperado. Gritaba. Yo empecé a gritar. Mi perro voló de mis brazos. Tuve que empezar a abrirle la mandíbula para que me empezara a soltar y ahí logré separarme de él”.

2197037

Las intenciones de la modelo fueron las mejores, pero claramente tuvo un mal proceder, que la puso en riesgo a ella y al animal atropellado. ¿Qué debes hacer en caso de que quieras ayudar a un perro atropellado?

1

En un evento como este, donde el animal está expuesto a un gran dolor, por instinto tenderá a morder. Antes de ir protege tus extremidades con lo que encuentres y evita poner tu cara cerca de su hocico.

2

El acercamiento al perro atropellado debe ser lento y sin movimientos bruscos para que no intente arrancar. Fíjate en que no vengan más autos, ya que puedes sufrir un accidente o hacer que el perro sea atropellado nuevamente.

3

Debes tranquilizarlo con la voz y verificar si tiene hemorragia o si presenta alguna fractura expuesta o evidente.

4

Realizado lo anterior, y si no evidencia nada grave, trasládalo con mucho cuidado fuera de la calle y acuéstalo en una posición cómoda que te permita verificar con mayor detención su estado. Procura dejar su cuello estirado para que pueda respirar mejor.

5

Si es posible, el traslado realízalo sobre una manta. Puedes pedir ayuda a alguien para levantarlo. De esta forma será más sencillo para ti y menos doloroso para el perro.

6

Si logras estabilizar en la medida de lo posible su situación, trasládalo a un centro veterinario para que un especialista lo atienda.

7

Si tienes dudas sobre su estado o si sus heridas parecen graves, es mejor que no lo muevas mucho y que lo traslades de forma suave a un lugar seguro, fuera de la calle.

8

Si sus heridas son muy graves o simplemente no lo puedes mover, da aviso a un veterinario o solicita que un peatón lo haga. Procura que otros autos no lo vuelvan a atropellar.

9

Si el animal presenta hemorragia, improvisa una venda y presiona la zona para evitar que siga perdiendo sangre.

1o

Si el animal presenta fracutra, NO lo toques, porque le causará dolor extremo y posiblemente te ataque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención