Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2015

Andrea Aristegui nuevamente en la palestra: Hernán Larraín la acusó de ser parte de campaña de la prensa contra la UDI

La discusión se llevó a cabo durante el programa Estado Nacional, emitido esta mañana.

Por
Compartir

Desde su llegada a Estado Nacional a principio de octubre, a Andrea Aristegui no le ha tocado fácil. En su debut la periodista de TVN protagonizó una áspera discusión fuera de cámara con el entonces panelista Jaime Mañalich, quien la señaló como la “cuarta panelista de la Nueva Mayoría” y que “este programa giró hacia la izquierda. Se perdió la imparcialidad y la prudencia”.

Tras esto, el ex ministro de Sebastián Piñera renunció al espacio de debate político y en su lugar asumió la también ex ministra del gobierno anterior, Cecilia Pérez.

Esta mañana Aristegui debió enfrentar otra dura discusión, esta vez con el presidente de la UDI Hernán Larraín, quien la acusó de formar parte de una campaña de la prensa para hacer daño a su partido.

Según consignó El Mostrador, todo comenzó cuando la periodista incomodó al senador luego de consultarle por la situación de Jovino Novoa y en qué situación quedaba la tienda de Suecia con la nueva estrategia establecida por el histórico militante al negociar un juicio abreviado respecto a la causa que se le investiga en el marco del caso Penta.

Ante esto, Larraín le espetó: “Dígame una cosa Andrea, si aquí en el canal llaman a declarar a periodistas por situaciones que les afectan, investigaciones judiciales, ¿a usted le parece que le pregunten en qué situación queda Televisión Nacional frente a este problema? Porque a mí me parece que hay un cierto abuso de la situación y que normalmente se carga a nuestro partido político”.

Luego el parlamentario insistió en que “no soy comentarista de las situaciones judiciales y lo que haga la UDI o lo que haga el tribunal sobre estas cosas, tiene que ver con las decisiones judiciales. Mientras no haya condenas, nosotros no participamos de esos procesos porque no nos parece correspondiente a un partido involucrarse en esas materias. Y nos parece bastante negativo que la prensa se preocupe de conectar una investigación judicial con el destino del partido. La mera pregunta de si algún senador de la UDI va a ser ‘interrogado’, como tú dijiste, es una pregunta que de alguna manera genera sospecha, le hace daño a la imagen de un partido político y yo creo que eso es injusto, porque eso no le pasa a nadie más que a la UDI hoy día”.

Pero la discusión no terminaría ahí. Aristegui siguió cuestionando al senador, lo que terminó irritándolo.

“Pero ha habido una crisis, senador, a nivel interno, tanto así que salió el presidente anterior del partido, justamente por este tipo de investigaciones y las vinculaciones de algunos de sus militantes con casos de financiamiento irregular de campañas políticas”, le dijo la periodista.

El presidente de la UDI le aclaró que Ernesto Silva “salió por otra situación que lo afectaba personalmente” y “no por la opinión que usted ha dado”.

Aristegui: ¿No tenía nada que ver con las investigaciones que hay de financiamiento irregular de campaña la salida de Ernesto Silva?
Larraín: Él no tenía nada que ver con la investigación…

A: No no no, estoy diciendo su renuncia.
L: A ver, usted acaba de decir de nuevo, acaba de hacer otra imputación.

A: Su renuncia, le estoy preguntando…
L: Dice que salió porque tenía conexiones él con investigaciones…

A: No no no…
L: Eso fue lo que dijo usted.

A: Estoy diciendo…
L: Usted dice que está citado un senador para ser interrogado, no está citado…

A: Es lo que dice la prensa…
L: No, es que no se interroga a los testigos, y usted debiera saber eso porque es periodista. Yo creo que aquí hay una campaña de la que usted lamentablemente se hace parte y que hace daño a la política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención