Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Jorge González es galardonado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

"No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como 'El baile de los que sobran', 'Estrechez de corazón' y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio", expresó el ministro de Cultura.

Por
Compartir

El Ministerio de Cultura dio a conocer a los ganadores de la edición 2015 del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, destacando a Jorge González en género popular, Silvia Infantas en género folclórico y Verónica Villarroel en música clásica.

El ministro Ernesto Ottone explicó que llamó personalmente a los galardonados y se refirió a la situación del ex líder de Los Prisioneros, quien en medio de una delicado estado de salud volvió el pasado viernes a los escenarios.

“No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como ‘El baile de los que sobran’, ‘Estrechez de corazón’ y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio”, expresó.

En tanto, también serán distinguidos JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica y Osiel Vega, en Edición Musical.

La ceremonia de premiación se realizará en diciembre, en una fecha a definir, donde los ganadores de los géneros popular, folclórico y clásico recibirán un diploma entregado por la Presidenta Bachelet y un reconocimiento monetario de 270 UTM, poco más de 12 millones de pesos. ($12.137.850 al valor de diciembre).

En tanto, los galardonados en las categorías de edición musical y producción fonográfica serán destacados con un diploma de reconocimiento firmado por la propia Mandataria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge González#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención