Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

Crisis total en Fox Sports Chile: todos los contratos se acabarán el 31 de diciembre

"No se sabe quiénes siguen, pero sí que no siguen todos y que habrá rebajas en los sueldos", aseguró un integrante del equipo a El Dínamo.

Por
Compartir

Se sabía. Los reclamos públicos en contra de Fox Sports de parte de Claudio Palma y los reclamos del respetable en contra del mismo canal por no haber transmitido el partido Uruguay-Chile eran solamente los primeros estallidos de un volcán que estaba a punto de entrar en fase de erupción.

burzaco-4556

Porque por entonces se hizo público que la productora externa que hace todos los programas de Fox Sports Chile, que se llama Torneos (ex TyC), estaba en serios problemas económicos. Una crisis aparentemente sin salida en la que la empresa cayó luego de que uno de sus CEO y fundadores- actualmente desvinculado- el argentino Alejandro Burzaco, entrara a un régimen de arresto domiciliario en EE.UU. por el llamado caso sobornos.

Como contamos hace algunas semanas, Burzaco, a diferencia de Sergio Jadue, tuvo que ser extraditado al país norteamericano y se declaró inocente de las imputaciones de sobornar por 40 millones de dólares a los dirigentes de la Conmebol para conseguir los derechos de transmisión de la Copa América disputada en Chile. El argentino fue condenado y tuvo que pagar 20 millones de dólares, entregar su pasaporte y quedar incluido en el sistema de monitoreo electrónico para poder acceder al beneficio de cumplir condena en un departamento que arrendó en Nueva York.

Claudio Palma

El escándalo llevó a la cadena Fox a cortar relaciones con Torneos, que es quien tiene contratado al equipo de Fox Sports Chile, salvo a Claudio Palma, que tiene vínculo directo con Fox, provocando una verdadera debacle en la señal chilena.

Fuentes al interior del canal aseguraron a El Dínamo que la jornada de ayer todo el equipo fue informado que sus contratos se acababan el 31 de diciembre. “El 2 de diciembre comenzarán a negociarse los nuevos contratos con Fox Sports. Por un lado no se sabe quiénes siguen y quiénes no, pero lo que es seguro es que no siguen todos, y que se habla bastante sobre rebajas en los sueldos”, confidenció un integrante del elenco.

La decisión de Fox de terminar su vínculo con Torneos afectaría a todo el equipo, incluyendo a Fernando Solabarrieta, Dante Poli, Juvenal Olmos, Gisela Bargar, Dante Poli y Marcelo Barticciotto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención