Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2015

TVN realiza cirugía mayor a Medianoche en medio de conflictos en área de prensa

Los cambios al noticiero se concretarían durante esta misma jornada, mientras el ambiente en el departamento se complica cada hora.

Por
Compartir

Informes financieros nefastos, números de sintonía en rojo, renuncias, negociaciones, cambios, reuniones, reclamos del sindicato y ruido. Mucho ruido. Ese es el ambiente que se percibe en las últimas horas por los pasillos del convulsionado TVN.

Y cómo no, si esta semana se supo que hasta septiembre de 2015, el canal público registraba pérdidas por 25 millones de dólares (casi 18 mil millones de pesos), lo que se suma a una profunda crisis de rating que parece no terminar.

Si durante los últimos días el tema fue el Buenos Días a Todos, su posible final y los cambios en los puestos estratégicos, durante esta jornada el foco estuvo puesto en una reunión del Departamento de Prensa, liderado por Alberto Luengo.

Según fuentes al interior del canal, no fue una junta en paz. El lunes hubo desvinculaciones en el área y los datos financieros publicados mantienen en constante vilo a los reporteros, quienes ya piden un apoyo abierto de los sindicatos.

Los ánimos en la reunión estuvieron tan encendidos que por un momento se pensó en la eventual renuncia de uno de los editores generales del departamento.

En medio de esta tensa situación se informó sobre la cirugía mayor que enfrentará Medianoche. El noticiero sufrirá cortes en su duración y ahora sólo se prolongará por cerca de 45 minutos. No habrá mayores comentarios, transformándose en una especie de boletín.

De hecho, el espacio se transmitiría desde un estudio pequeño del canal 24 Horas, para ahorrar recursos. Desde el interior de TVN aseguran que estas modificaciones serán a partir de este mismo martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cambios#Crisis#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención