Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2015

Claudio Narea y su nuevo disco: “‘La vida es circular’ es sobre la causa y efecto. Todo pasa por algo”

El ex guitarrista de Los Prisioneros está más activo que nunca. Lanzó hace un par de meses su tercera producción solista y grabó un cameo en una película del director y fotógrafo Cristóbal Olivares. "Creo que musicalmente sí me siento más maduro", asegura.

Por El Dínamo
Compartir

Los paralelismos cuando se habla de Claudio Narea son comunes. La carrera del guitarrista estará por siempre ligada a la de su ex banda, Los Prisioneros y a la separación irreconciliable -muy publicitada por la prensa rosa- con Jorge González, que hoy se recupera de un infarto cerebrovascular.

Mientras gran parte de la atención mediática se la ha llevado  el show de regreso de González en el Movistar Arena y el lanzamiento de su disco Trenes, Narea ha tenido un año especialmente productivo. Lanzó en octubre su tercer disco solista, “La vida es circular”, que ha tenido buena recepeción de la crítica.


El disco de 10 canciones incluye una colaboración del proyecto que tuvo con Miguel Tapia, llamada “No Me Ves”, y la festiva canción “La Vida es Circular”, que le da nombre a la placa. “Su nombre (del disco) es ‘La Vida es Circular’, igual que una canción. Iba a tener otro nombre, pero a última hora cambié todo. Pensé en ponerle ‘Despertar’, pero cuando ya estaba avanzado el diseño de la carátula, no me gustó. Por otro lado, ‘La Vida es Circular’ es una canción sobre la causa y efecto. Todo pasa por algo. Es una canción interesante”, dice.

Sobre su actual momento musical, Narea dice: “Creo que musicalmente sí me siento más maduro. Las letras hablan de cosas que suceden día a día y en ese sentido no podría haber escrito este disco a los 20 años. Sin embargo, las canciones también son juveniles, son frescas”.


Pero no todo ha sido música en la vida del ex prisionero. Su libro “Biografía de una amistad”, en el que desmenuza su relación y desencuentros con Jorge González, de quien incluso cuestiona su sexualidad, ha venido más de cinco mil copias y va por su tercera edición. “Es un libro que no tiene derecho a réplica, porque está todo tan claro. La historia es esa y no hay más”, dice.

Junto a eso, ha incursionado en el cine. Narea aparecerá en “De Repente”, la próxima cinta de Cristóbal Olivares. director de un documental de culto sobre la banda Matorral llamado “Estamos Bien”. “Me gustó mucho la idea de la película, el director es joven y tiene ideas nuevas. Y la verdad es que interpretar a Claudio Narea me pareció entretenido. Me sentí muy cómodo”, asegura el guitarrista.

La cinta se estrenará el 16 de enero y Narea dará un show en Plaza Ñuñoa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención