Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2015

Vocalista de Blur y el premio que sus seguidores de Inglaterra estaban esperando

El cantante fue parte de la lista de personas que reciben un reconocimiento por sus aportes al Imperio Británico.

Por
Compartir

Cómo es tradición cada Año Nuevo, la Reina Isabel de Inglaterra condecora a personalidades por sus aportes y servicios al Imperio Británico. Una lista donde este año estuvieron presentes el vocalista de Blur , Damon Albarn, y el actor  Idris Elba.

“Hay premios y honores de todas formas y tamaños (…) pero este es mucho más especial, porque proviene de la reina y del país, y no podría estar más orgulloso de recibirlo ahora”, dijo Idris Elba, ganador del Globo de Oro, y conocido  por películas como Mandela: Long Walk to Freedom o Prometeo.

Idris-Elba

Mientras tanto Damon Albarn, frontman de Blur, una de las bandas más importantes de movimiento Britpop de los noventas también  tuvo un nombramiento oficial.

Sin embargo, las condecoraciones no estuvieron lejos de la polémica luego que se nombrara caballero del  Imperio Británico a Lynton Crosby  estratega del primer ministro conservador David Cameron en las elecciones generales, reconocimiento que la oposición consideró como injustificada.

“Se degrada el sistema de honores. Un insulto a los héroes del país”, dijo el diputado laborista John Mann. Aunque desde el gobierno salieron en defensa, señalando que Crosby ha sido un gran servidor público.

En total fueron 1.196 personas fueron distinguidas, siendo el más joven de la lista Jonjo Heuerman, de 13 años, quien ha destacado por sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

Mientras tanto la persona de mayor edad en recibir el reconocimiento fue   Dorothy Start, de 99 años quien ha trabajado incansablemente por la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención