Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2016

Las medidas que tomará TVN para salir de la crisis durante el 2016

Obtener liquidez, recortes en el presupuesto, aumentar la sintonía del prime y posibles nuevos despidos son algunos de los objetivos que se tienen para este año en el canal.

Por
Compartir

El año 2016 se ve con optimismo en Bellavista 0990. Después de un 2015 para el olvido, los ojos están puestos en estos nuevos doce meses para salir de la crisis que arrastran hace más de un año y que los tiene en el cuarto lugar de sintonía, pese a las diversas medidas que se han adoptado. Pero como dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde, y en el directorio de TVN ya tienen su estrategia para revertir esta situación.

El diario El Mercurio publicó hoy que una de las medidas es que se volverá recurrirá al sistema de leasing para obtener liquidez, entregando así un terreno que poseía la señal en Punta Arenas. Esto fue aprobado semanas atrás pero que recién fue informado a las autoridades de la señal hace algunos días.

Respecto a las proyecciones para este año, se analizaron los escenarios posibles en materia de participación de mercado y calcularon los ingresos y gastos que podrían producirse durante los próximos meses. Un ejecutivo de TVN aseguró que encontraron “un poco de alivio” ya que tienen “caja suficiente” para el 2016, tomando en cuenta que el gasto será del orden de los 62 o 63 mil millones de pesos.

tvn

Una de las metas es mejorar las cifras del horario prime, pensando que actualmente a las 21 hrs. el noticiario que conducen Matías del Río y Mónica Pérez bordea los ocho puntos. Con esta obtención de recursos, el canal volverá a competir en marzo con una producción dramática nacional y una teleserie extranjera, la que se encuentra en fase de traducción. Además, seguirán reforzando el Buenos Días a Todos.

Por otro lado, gracias a los informes que reciben del grupo comunicacional Falcon MP, que contrató hace un tiempo para tener un diagnóstico de la situación interna, el canal se dio cuenta que tiene un tamaño más grande de lo necesario. Es por eso que no descartan que para operar con menores costos se vuelvan a realizar despidos y recortes en el presupuesto.

Incluso el matutino se atrevió a señalar que en los últimos días ha tomado fuerza dentro del canal que la directora ejecutiva de la señal, Carmen Gloria López, habría tomado la decisión de renunciar a su puesto y dar un paso al costado, pero ella está esperando el momento adecuado para anunciarlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Solari#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención