Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

El viernes negro de Vía X: programas en evaluación y rostros fuera del canal

Reestructuraciones, cambio de conductores y recortes presupuestarios son parte del panorama de la estación de cable.

Por
Compartir

Todavía no está claro cuántas personas fueron afectadas por el difícil momento que se vivió este viernes en la señal de televisión por cable que opera en Chucre Manzur, Bellavista, Santiago de Chile.

Lo que sí se sabe es que algunos programas del canal Vía X fueron “congelados” o al menos sometidos a “evaluación” en esta jornada y que “equipos enteros” fueron desvinculados, explicó una fuente al interior de la estación y que pidió reserva de su identidad.

SONY DSC

Partamos. El Descapotable, conducido por Valeria Ortega y Amparo Hernández se queda sin esta última. Se espera que el programa continúe con la ex Canal 13. Moov, animado por Monti (Monserrat Torrent) y el programa que transmitía conciertos llamado “Bis” que conducía la desvinculada Amparo Hernández, estos dos últimos pertenecientes a la señal HD del canal, también están en evaluación

Así también, se fue a la lona el programa de peleas UFC conducido por Gonzalo Egas, Golpe a Golpe. De hecho, el ex chico reality ya no sigue en la casa televisiva.

Pero tal vez el sablazo más complejo que se auto-infringió Vía X fue en Cadena Nacional, el reconocido programa editorial de la señal, que antes fue conducido por Ignacio Franzani, después por Humberto Sichel y hasta esta semana por Francesco Gazzella, quien fue desvinculado.

“No se sabe si seguirán dando repeticiones, o cuántos episodios más se grabarán, pero hoy le dieron la noticia a todos esos equipos”, contó la afligida y anónima fuente.

Nataly Chilet, conductora del canal Zona Latina, perteneciente a TVI al igual que Vía X, también fue desvinculada. “Salí este viernes del canal. Más allá de la pena que siento por lo que me ocurrió, tengo un montón de compañeros, amigos, productores, editores que tienen familia y que fueron desvinculados. Yo me titulo ahora y tengo más posibilidades, pero me da pena por mis compañeros”.

La animadora agrega que “del equipo de Zona de Estrellas también echaron a cuatro personas, la periodista, la productora, la editora periodística… en fín. Son mis amigas y me contaron. Muy lamentable todo”.

Javiera Suárez, conductora del programa No Eres Tú, Soy Yo de Zona Latina reconoció los despidos. “Echaron a un grupo de gente, entre ellos parte de el equipo de No eres tú. Es una pena”, aseguró.

La industria

Desde la plana gerencial aseguran a este medio que la situación es compleja y que se está en un proceso de reestructuración. La idea es evaluar los programas que están en el aire y reformular las producciones ancla, como Cadena Nacional y El Descapotable, pero se reconoce que son tiempos difíciles.

La idea es intentar salvar los programas y no sacarlos del aire, tarea compleja, tomando en cuenta que hubo recortes presupuestarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Franzani#Vía X

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención