Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2016

Pablo Schwarz: “¡Cruz-Coke quiere ser alcalde, poh! ¡Ándate a la chucha!”

El actor no se guardó nada. En exclusiva e improvisada entrevista con El Dínamo aconsejó a Pablo Longueira a hacer un canal de Youtube estilo "Hola Soy Germán" y se candidateó para asesorar a Bachelet para sus intervenciones públicas.

Por
Compartir

Barrio Italia. Pablo Schwarz, en la vereda, aprovechando un espacio con sombra, mira su celular y toma a pequeños sorbos un jugo rojo de un vaso plástico. Está descansando de una calurosa jornada de grabación de la serie “Entero Quebrado” que dirige Gabriel Díaz y que gira en torno al mundo del periodismo. Lo encontramos de casualidad.

Nos acercamos con cautela. Hace algunos meses intentamos una entrevista con el actor y las cosas habían terminado mal. Muy mal. Nos había mandado a la cresta por haber publicado sin permiso un video de su Facebook donde hacía un manual respecto de cómo limpiarse el trasero sin usar papel higienico, en protesta por la colusión del confort. Se sabe. Pero si no lo sabe le contamos: Pablo es un muy activo usuario de las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook, el inolvidable “Juan del Burro” tiene varios miles de seguidores a los que diariamente alimenta con sus radicales opiniones. Muy, pero muy diferente al estilo políticamente correctísimo que cultiva la mayoría de sus colegas.

Un ejemplo, en su cuenta @schwarzpablo fue muy, muy explícito para dar a conocer su opinión de que la Ley de control de identidad le parecía literalmente una mierda.

Con riesgo de que nos mandara al carajo en persona (la primera vez fue vía Whatsapp) nos acercamos y le preguntamos al actor más punk de Chile si  es que podemos hacerle un par de preguntas sobre actualidad. Para nuestra sorpresa/alegría, Pablo accede de muy buena gana.

– ¿Que te pareció la carta de Pablo Longueira?

– ¿La carta donde lloraba, lloraba y lloraba?

– Claro… donde explicaba su relación con Contesse

– La verdad no creo que merezca mayor análisis. Es impresentable. Estamos hablando de un hombre que asegura hablar con muertos, no merece ser tomado con seriedad. Encuentro que es absolutamente… o sea si a mí se me ocurriera hacer un video así, diciendo ese calibre de pelotudeces, ¡Estoy seguro que tendría diez millones de visitas! Yo creo que debería convertirse en Youtuber, se podría forrar. ¡¿Qué HolaSoyGermán?! “Hola Soy Longueira”, la rompería. Yo estaría suscrito. Bueno “Hola Soy Orpis” también me gustaría.

– ¿No le pareció creíble entonces su explicación de que se mandaba mails con él para tener visiones de todos lados para hacer mejores leyes?

– Es que no era una explicación. Para eso traigan a Vicente Garcia Huidobro para que explique cosas terrenales. ¿Muy profundo lo que dije? Quiero decir que su explicación fue muy creacionista para el mundo político… no sé, estoy tratando de explicar lo inexplicable. Lamento desde lo más profundo de mi alma que se llame Pablo, como yo. Mi segundo nombre es Alfonso, así que desde ahora voy a pedir que me digan Alfonso, o Juan del Alfonso.

pablo-1

– ¿Y que opinión le merecieron las declaraciones de la Presidenta sobre el caso Caval, donde dijo que lo estaba pasando mal?

– Mmm… si yo fuera su asesor, que te prometo que me encantaría serlo, le diría que no a las lágrimas. Que lo que requiere su prestancia es dureza. Mano dura. Le recomendaría incluso que se saque las tetas. Porque nos gusta que nos mandoneen, que nos apunten con el dedo, que nos prohiban hueás y Michelle no es así, poh. Por eso no gusta. Porque no anda prohibiendo hueás. Necesitamos una patrona de fundo.

– Pero desde el punto de vista actoral ¿Le pareció honesta su actitud emocional o le pareció algo actuado?

– A Aylwin le sirvió la actitud emocional, porque en ese tiempo estábamos todos muy emocionales, pero ya se nos quitó. Nos olvidamos. Los muertos valen callampa en Chile, así que las lágrimas ya no sirven.

– …

– Ahora Bachelet no es tan de mi agrado, por decirlo de una manera sutil. Si bien considero que la culpa la tiene ella, creo que la derecha ha hecho un trabajo horroroso para convertir lo que eran reformas en decretos con fuerza de ley al peo, que igual ha costado que entren al Parlamento. De todas formas igual le creo a Michelle, pero creo que ella escucha mucho a huevones.

– ¿Qué opina del mensaje que le enviaron de “Chile Vamos”, eso de “Presidenta, deje de llorar y dígale a su hijo que devuelva la plata”?

– A ver, es que ninguna huevá que se llame “Chile Vamos” puede ser tomada en serio. A menos que sea un grupo punk. “¿Chile Vamos?”, me estay hueveando. No pasa nada.

– ¿Cuál es la noticia que ha encontrado más impresentable últimamente?

– Lo más impresentable que he escuchado es ¡Luciano Cruz Coke candidateándose para ser alcalde de Santiago! No… ¡Ándate a la chucha! Fin de las declaraciones.

– ¿No votaría por él entonces?

– Noooo. Ni cagando. Ni loco.

– ¿Ni por coleguismo?

– Ni por coleguismo, yo no voto por nadie. Coleguismo en la cama nomás. No en las urnas. ¡Y en ningún tipo de urna!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención