Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

La crisis sigue desangrando a TVN: Carmen Gloria López renunció a la dirección ejecutiva

En tanto, entre los que suenan para reemplazar a la primera mujer que llegó a la dirección ejecutiva de TVN destacan Jaime de Aguirre y el asesor de la Secom, Pablo Morales.

Por
Compartir

Siguen los problemas para TVN que, tras tener un 2015 para el olvido, no inicia de la mejor forma el nuevo año, ya que se confirmó la renuncia indeclinable de Carmen Gloria López al cargo de directora ejecutiva.

Según informó la estación pública a través de un comunicado, la salida de López se produce por “motivos personales”, aunque lo cierto es que el desgaste, los malos resultados y las presiones hicieron insostenible su continuidad.

Y es que tras su llegada en junio de 2014, el canal debió hacer frente a una sostenida caída en la sintonía, sumado a la ida de figuras como Fernando Solabarrieta, Julián Efelbein, entre otros, además de su tirante relación con el director de programación, Eugenio García.

Los desencuentros con García, quien llegó a reemplazar al cuestionado Nicolás Acuña, cercano a López, hicieron que su permanencia se hiciera insostenible, pese a que desde TVN aseguran que no existieron malas relaciones.

Por su parte, TVN destacó “la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas”.

A la salida de Carmen Gloria López se sumó la de Eliana Rozas, quien dejó la Gerencia de Comunicaciones el viernes pasado.

En tanto, entre los que suenan para reemplazar a la primera mujer que llegó a la dirección ejecutiva de TVN destacan Jaime de Aguirre y el asesor de la Secom, Pablo Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención