Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

La petición fuerte y clara de Pavlovic a TVN para el próximo director ejecutivo

El canal definirá en marzo al reemplazante de Carmen Gloria López. El representante de los trabajadores en el directorio dijo directo: "no me gustaría, en absoluto, es que opten por un funcionario de gobierno".

Por
Compartir

El miércoles pasado, TVN oficializó la renuncia de Carmen Gloria López a la dirección ejecutiva del canal tras 18 meses en el puesto. Para Santiago Pavlovic, representante de los trabajares en el directorio, su salida fue “un daño al canal. Se lo dije personalmente a ella. Entiendo que el nombramiento de un director ejecutivo debe estar estudiado por el directorio antes de aceptar una renuncia”.

Para el histórico animador de “Informe Especial”, quien llegue a ocupar el cargo -el directorio definirá en marzo al reemplazante de López- tiene que tener “criterio, audacia y conocer la TV”.

“Debe saber de TV y de los cambios que están sucediendo en esta industria cada vez más volátil. Llegará a un canal que ha sufrido muchísimo por tantos despidos, por el déficit de plata y los errores programáticos“, agregó.

Pavlovic espera que quien se convierta en el nuevo director ejecutivo de la señal, no sea un funcionario de gobierno. “No creo que deba ser ‘políticamente independiente’ en lo personal, pero en términos del manejo del canal, debiera actuar con independencia editorial y de acuerdo a los códigos que nos rigen. Lo que no me gustaría, en absoluto, es que opten por un funcionario de gobierno. Que no elijan a alguien sólo por su postura política“, sostuvo al diario La Segunda.

Sobre Jaime de Aguirre, uno de los nombres que se sondean para que llegue a hacerse cargo de Bellavista 0990, indicó que “tiene la idea de una TV masiva con buenos contenidos, además de información libre y no sometida al gobierno de turno. No sé si está interesado y no sé si el directorio estaría de acuerdo con su designación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago Pávlovic#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención