Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2016

Hija de Héctor Noguera entrega detalles del grave accidente del actor

María Piedad, su hija mayor, contó que el artista tuvo una caída a caballo mientras cabalgaba por un cerro junto a Marcelo Alonso, y que pese a la gravedad del accidente que lo dejó con heridas en la cara y muñecas, está fuera de riesgo vital.

Por
Compartir

Desde Cachagua, María Piedad Noguera, hija mayor de Tito Noguera, contesta el teléfono con la voz nerviosa y cansada: “Es que la mitad de la familia se fue a Santiago y la otra mitad nos tocó quedarnos”, dice. Cuenta que le ha tocado responder más veces de las que recuerda el teléfono relatando una y otra vez que sí, que su papá sufrió un accidente mientras cabalgaba por un cerro; que sí, fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Alemana en Santiago; pero que no, que afortunadamente el accidente, aunque grave, no tuvo ni tiene en riesgo vital al actor, director de teatro y docente de 78 años.

-Salió a cabalgar junto a su cuñado Marcelo Alonso y otro amigo. Pasó que en un momento el caballo se tropezó con una roca y se desbocó, entonces mi papá se cayó. Fue una caída fuerte y mi papá tiene 78 años, entonces no es cualquier cosa.

piedad

– O sea a cualquier edad caerse no es cualquier cosa caerse de un caballo.

– Claro, bueno, el susto fue que como andaban arriba de un cerro, a la ambulancia le costó mucho llegar. Finalmente fue trasladado a la posta de Cachagua, donde lo estabilizaron. El nunca perdió el conocimiento, pero sí tenía mucho dolor en las muñecas, la cara, y dolor cervical (espalda alta y cuello), que fue lo que más nos preocupa, por eso preferimos llevarlo a Santiago, a la Clínica Alemana, donde él tiene previsión. Ahora le están haciendo exámenes de rutina, y scanner, yo creo que lo van a tener unos días. Pero está bien, dentro de todo.

– Que bueno, te agradecemos la gentileza de haber conversado con nosotros.

– Gracias a ustedes también y a toda la gente que ha manifestado su preocupación. Por último me gustaria bajarle el perfil al traslado en helicóptero de mi papá a Santiago. Yo sé que suena muy parafernálico y lo es un poco, pero fue por un tema de rápidez más que de gravedad. En ambulancia se iba demorar dos horas y media, y en helicóptero 28 minutos. Fue por eso. Y mi papá está bien, adolorido nomás.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención