Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

VIDEO | Trailer de “Las Plantas”, la película chilena que hace polémica incluso antes de su estreno

Dirigida por Roberto Doveris, la cinta fue elogiada por la revista Variety y competirá en la Berlinale en medio de acusaciones de supuestos conflictos éticos.

Por
Compartir

La primera película de Roberto Doveris (28) cuenta la historia de  Florencia (17) una joven que debe hacerse cargo de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal. Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos, la joven descubre un comic llamado “Las Plantas” que se trata sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena. Al mismo tiempo, comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

plantas2

“Las Plantas”, que competirá en la próxima edición de La Berlinale (Festival de Cine de Berlin), no ha estado exenta de polémica, ya que, según publicó en una columna de opinión el medio electrónico El Mostrador, la cinta no habría sido seleccionada para el mencionado festival por sus propios méritos sino por la relación del director con la directora ejecutiva de CinemaChile.

La acusación encontró rápida respuesta en el director de la película, la cual la actriz Blanca Lewin publicó en su cuenta de Twitter.

Independiente del fuego cruzado, esta semana la revista Variety, una de las más importantes publicaciones de cine, publicó el trailer de la cinta, describiéndola así: “Las Plantas mezcla el género de fantasía sexual, con la cámara flotando entre el follaje, con la cultura pop, la música punk, los videojuegos, comics, una Comic-con en Santiago de Chile, con una vida en el límite de la miseria en un Chile post industrial, mientras hace una crónica de la angustia adolescente”.

El trailer de “Las Plantas”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blanca Lewin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención