Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Agustín Silva, actor de la película del caso Larraín: “No se atreven a hablarlo porque son los poderosos de Chile”

El actor de 22 años protagoniza "Aquí no ha pasado nada", del director Alejandro Fernández. En entrevista con Que Pasa contó sobre cómo su experiencia de vivir en un mundo parecido al de Larraín lo ayudó a forjar su personaje.

Por
Compartir

Agustín Silva (22) es hermano del director Sebastián Silva, es actor y ha participado en casi todas sus películas:  La Nana (2009), Magic Magic (2013), Crystal Fairy (2013) y Nasty Baby (2015).

Además actuó también en dos películas que se estrenan este año: “La Princesita” y “Prueba de Actitud”.

agustin

En entrevista con la revista Que Pasa, Agustín contó detalles de su rol de protagonista en la película “Aquí no ha pasado nada”, del director Alejandro Fernández Almendras, en donde reveló que su participación no fue solamente actuar sino también ser una especie de asesor en el guión dada su experiencia de haber crecido y vivir en un círculo parecido al que retrata la película, la clase alta de Chile.

“Estoy inmerso en esa clase, me relaciono con personas de ese mismo tipo, creo que nunca se ha provocado tanto a ese círculo social en el cine. Alejandro decía eso: es un poco un tema tabú y la gente no se atreve a hablarlo porque son los poderosos de Chile. Creo que esta película es el retrato más fiel que se ha hecho de ese mundo en el cine chileno”, dice.

agustinsilva

Luego hace una rápido radiografía de lo que significa vivir en ese mundo. En conceptos es esto: Fiesta en La Dehesa. Piscolas al seco. Misa con caña. Otra fiesta. Falta de vocación. Estudiar ingenieria comercial “obligado”. Miedos. Falta de pasión.

Sobre el hecho de que “Aquí no ha pasado nada” tenga como protagonista a Vicente, su personaje, el amigo de Manuel y no Manuel (que vendría a ser Martín Larraín), Agustín explica que eso permite que la historia se centre en “las relaciones humanas superficiales y no en el conflicto legal”.

“Está inspirado en el caso real y tampoco pretende tomar un lado político. Es difícil sentir que estoy disociado políticamente cuando intento explicar algo relacionado con la película. Siempre siento que me van a encasillar en algún partido. Eso me pasa con Chile. Todo es muy blanco o negro. No se puede entender un hecho por lo que fue”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención