Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Noel Gallagher: "Nunca quise ser estrella. Quería fútbol, chicas y drogas"

Por supuesto también se refirió a su hermano Liam y a qué cosas extraña de Oasis.

Por
Compartir

El guitarrista y compositor de una de las agrupaciones insignes de los años noventa, Oasis, estuvo en la más reciente edición de Lollapalooza en Chile, junto a su actual banda High Flying Birds. Noel Gallagher, de 48 años, está lejos de ser el rockero furioso que fue y hoy no tiene problemas en contestar con amabilidad a las preguntas que nunca dejarán de haces. Que Oasis para arriba, que Oasis para abajo. Que Liam acá, que Liam allá.

La entrevista que el inglés concedió al diario argentino La Nación por supuesto no fue la excepción, pero Noel, fiel a su estilo futbolístico, ya no responde con patadas, sino que sale jugando. A lo Don Elias.

NOEL2

Acá reproducimos un extracto de la nota.

-¿Qué cosas todavía extrañas de Oasis?

“A veces extraño tocar sólo la guitarra y no tener que cantar todo el tiempo. Pero nada más. De hecho, creo que la música que hago ahora es mejor que la que hice”.

-Ahora, cuando componés, ¿no te pasa con alguna canción que pensás que por ahí sería mejor si la cantara Liam?

-“No. Además, Liam ya no es un buen cantante”.

-¿En serio no lo ves?

-“No”.

-¿Y no lo extrañás?

-“(Risas)No, de ninguna manera. Estuve con él en una banda, no lo extraño para nada”.

oasisbig

-Todo el mundo habla de la escena de Manchester de los años 80. ¿Cómo fue para vos?

“Era muy buena, me acuerdo de ver a los Stone Roses para veinte personas en un night club. La gente que estaba dando vueltas por ahí era muy verdadera. Definitivamente era un gran lugar para meterse en la música. El acid house, The Hacienda, había lugares muy importantes que hicieron que salieran muchas bandas”.

NOEL3

-¿Y en qué momento dijiste: “Yo quiero hacer esto, ser una estrella de rock”?

“Nunca tuve ese pensamiento. Nunca quise estar en una banda hasta que vino Liam y me pidió que me uniera a la suya, en serio. [Se ríe] Es increíble, pero es verdad, te soy honesto. Escuché muchas historias de chicos parados en el medio del público en un concierto pensando “Quiero ser una estrella de rock”. Pero yo no, yo era fan de la música, nunca quise ser una estrella de rock. Lo único que me interesaba eran el fútbol, las chicas y las drogas”.

Así entonces, marzo del 2016, el mayor de los Gallagher mantiene las puertas de una reunión cerradas. Pero solidario con la fanaticada de su ex banda, agasajó a los nostálgicos con la interpretación de dos de sus mayores hits: “Wonderwall” y “Dont look back in anger”.

La entrevista completa acá

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención